Un día cualquiera a principios de los 90 en un salón recreativo, hay multitud de máquinas recreativas típicas que comparten algo: todos tienen gráficos basados en sprites. Sin embargo, algo diferente apareció justo en el centro del local. Se trataba de un arcade de conducción. Ese juego, simulaba el manejo de un coche de fórmula 1 y lo hacía de una manera que jamás hasta ese momento ninguno había logrado. Sí, amigos, delante de mí se encontraba uno de los grandes éxitos recreativos de Sega de aquellos años: “Virtua Racing”.
#1:
Juegazo. En arcade, por supuesto, pero también en megadrive (que es la versión de la que se habla en el artículo) y en 32x después. La de saturn fue algo más floja para mi gusto, pero es comprensible teniendo en cuenta que no tuvieron acceso al código original para programarla y lo hicieron "a ojo". Hay un vídeo en youtube muy interesante donde el propio programador lo explica, por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=BjhDXStrFdc
Aquí dejo otro enlace donde un usuario de EOL cacharrea con el chip SVP de megadrive y va narrando sus hallazgos: https://www.elotrolado.net/hilo_corriendo-codigo-propio-en-el-chip-svp-de-sega-virtua-racing_2412946
#3:
Dios mío qué recuerdos. Le eché incontables horas en megadrive.
Tanto es así que un dia pasé por el Corte Inglés y había un campeonato de Virtua Racing ,me presenté y quedé segundo sin sacar mi mejor tiempo. Me llevé unos regalos y entre ellos un peluche de Sonic super currado que aún tengo con mucho cariño a mis 43 tacos.
Dios mío qué recuerdos. Le eché incontables horas en megadrive.
Tanto es así que un dia pasé por el Corte Inglés y había un campeonato de Virtua Racing ,me presenté y quedé segundo sin sacar mi mejor tiempo. Me llevé unos regalos y entre ellos un peluche de Sonic super currado que aún tengo con mucho cariño a mis 43 tacos.
Juegazo. En arcade, por supuesto, pero también en megadrive (que es la versión de la que se habla en el artículo) y en 32x después. La de saturn fue algo más floja para mi gusto, pero es comprensible teniendo en cuenta que no tuvieron acceso al código original para programarla y lo hicieron "a ojo". Hay un vídeo en youtube muy interesante donde el propio programador lo explica, por si a alguien le interesa:
Mira que suspiré por ese juego, pero de aquellas la paga solo me daba para chuches. Yo me tuve que conformar con el Super Monaco GP. Mira que le eché horas a eso...
Por suerte en el mismo cartucho tenía buena mierda: Sonic, Shinobi, Streets of Rage, Sega Soccer y Columns. Con ese cartucho queme la mega de niño.
Bueno
F1 Grand Prix de Microprose salió un año antes en PC, y ya había juegos de coches con gráficos vectoriales en pc. httpss://en.m.wikipedia.org/wiki/Formula_One_Grand_Prix_(video_game)
era divertidisimo, vaya horas a pantalla partida con el de megadrive!
no recuerdo cual era, pero tenia un tiempazo en el primer circuito, jugando a 2 y cogiendo rebufo... vi tiempos publicados y podría haber estado entre los 10 mas rápidos que salieron.
#4 yo tengo la super nintendo en casa aún. He querido vender el super mario all stars porque me vinieron 2 cartuchos en la caja pero me daban 4 duros así que para eso me lo quedo
No se, en cuanto a inmersión la cabina arcade del after burner fue una locura y eso que era en 2d. Sentir como se movía todo según el movimiento de palanca nos marcó a todos los que la probamos.
Comentarios
Dios mío qué recuerdos. Le eché incontables horas en megadrive.
Tanto es así que un dia pasé por el Corte Inglés y había un campeonato de Virtua Racing ,me presenté y quedé segundo sin sacar mi mejor tiempo. Me llevé unos regalos y entre ellos un peluche de Sonic super currado que aún tengo con mucho cariño a mis 43 tacos.
Juegazo. En arcade, por supuesto, pero también en megadrive (que es la versión de la que se habla en el artículo) y en 32x después. La de saturn fue algo más floja para mi gusto, pero es comprensible teniendo en cuenta que no tuvieron acceso al código original para programarla y lo hicieron "a ojo". Hay un vídeo en youtube muy interesante donde el propio programador lo explica, por si a alguien le interesa:
Aquí dejo otro enlace donde un usuario de EOL cacharrea con el chip SVP de megadrive y va narrando sus hallazgos: https://www.elotrolado.net/hilo_corriendo-codigo-propio-en-el-chip-svp-de-sega-virtua-racing_2412946
Esto se vota por nostalgia, porque el artículo no vale nada.
Mira que suspiré por ese juego, pero de aquellas la paga solo me daba para chuches. Yo me tuve que conformar con el Super Monaco GP. Mira que le eché horas a eso...
Por suerte en el mismo cartucho tenía buena mierda: Sonic, Shinobi, Streets of Rage, Sega Soccer y Columns. Con ese cartucho queme la mega de niño.
#9 Ya somos dos y tenia amigos igual que nosotros, ese disco era oro.
Meneo porque es el virtua Racing, pero el artículo es básico y cutrecillo, y mira que no nombrar a Yu Suzuki...
Bueno
F1 Grand Prix de Microprose salió un año antes en PC, y ya había juegos de coches con gráficos vectoriales en pc. httpss://en.m.wikipedia.org/wiki/Formula_One_Grand_Prix_(video_game)
era divertidisimo, vaya horas a pantalla partida con el de megadrive!
no recuerdo cual era, pero tenia un tiempazo en el primer circuito, jugando a 2 y cogiendo rebufo... vi tiempos publicados y podría haber estado entre los 10 mas rápidos que salieron.
#11 ni compensa
Me pasé meses ahorrando para comprarmelo, y mereció la pena, aún lo guardo en casa. Estas cosas no valdrán dinero ahora?
#4 yo tengo la super nintendo en casa aún. He querido vender el super mario all stars porque me vinieron 2 cartuchos en la caja pero me daban 4 duros así que para eso me lo quedo
#4 20/30 leuros en eBay + envío
No se, en cuanto a inmersión la cabina arcade del after burner fue una locura y eso que era en 2d. Sentir como se movía todo según el movimiento de palanca nos marcó a todos los que la probamos.
#7 Yo recuerdo uno de F1 algo posterior que el asiento se movía hacia atrás al acelerar y hacia adelante al frenar, era la caña
Tengui, mucho mas rápido y fluido que los juegos con el chip super FX. Los emuladores no le hacen justicia.