Hace 6 años | Por --523821-- a edition.cnn.com
Publicado hace 6 años por --523821-- a edition.cnn.com

¿Conocen ese viejo debate sobre si los perros son más inteligentes que los gatos? Bueno, la ciencia ahora tiene una respuesta definitiva. Son perros. Esa es la conclusión de un equipo internacional de investigadores, que descubrió que los perros poseen el doble de neuronas que los gatos. Las neuronas son células que procesan información. Y así, mientras más neuronas tenga un animal, mejor será su capacidad de procesamiento de información, dicen estos científicos.

Comentarios

D

#1 miau miau miau
qué cagada la mía
gracias

D

¿hacia falta algún estudio?

Solo hay que ver primero quien es el mejor amigo del hombre.

Y segundo los comportamientos de los canes a nivel de reconocimiento facial, expresiones y emociones no tiene parangón si la comparamos con la de los felinos.

Amén que los gatos nunca han sido domesticados al nivel de un perro.

Un perro te mira y ya sabe tu estado de animo, o por ejemplo si ha hecho algo malo.

A un gato se la suda todo y nunca sabes cuando te va a agredir.

mazikeen

#2 Los gatos también saben cuando hacen algo malo y encima lo hacen a posta. lol
Con un gato hay una relación más de igualdad, nunca vas a ser el amo de un gato, te conformas con ser su humana/o. Los gatos están con nosotros por que quieren, si no se pirarían por la primera ventana que vieran abierta.

D

#4 Que si, que si, intenta hacer que un gato abra una puerto o te traiga el periódico.Y los gatos de mi barrio siempre se escapan.Quizás el gato será más inteligente y egoísta en algunos aspectos, pero en las emociones, el trabajo en grupo y el lenguaje corporal no están ni en la misma liga que los perro.

El perro y el hombre tiene una simbiosis tan estrecha precisamente por que su lazos de jerarquía y afectivos se parecen a los que tenemos los humanos.

Yo creo que tener gatos en un piso es muchísimo más cruel que tener un perro.

Pakipallá

Como para fiarse... conozco yo unas cuantas personas que, con el cuádruple de neuronas (por lo menos) que un perro, tienen el conocimiento justo para pasar la tarde.

En cuanto a inteligencia animal, digo lo que dije en el otro meneo sobre esto: Tú deja a un gato y a un perro abandonados en la calle y pásate tres meses después a ver cual de los dos lo lleva mejor...
De todos modos, mis aplausos para el "equipo internacional de científicos"... tuvieron que estudiar mucho para descubrir que, a mayor cabeza, más neuronas caben.