Hace 2 años | Por B... a cmblast.blogspot.com
Publicado hace 2 años por B... a cmblast.blogspot.com

La primera de ellas es la llamada “Sulfato atómico” (1998); basándose en el cómic del mismo nombre. La historia trata de que el profesor de la T.I.A., de nombre Bacterio, ha intentado crear un sulfato para eliminar las plagas. Cómo es habitual en él, su invento produce el efecto contrario, haciendo crecer a los arácnidos y otros insectos hasta un tamaño considerable. Este invento ha sido robado e intenta ser reproducido con fines bélicos; así que Mortadelo y Filemón intentarán recuperar el frasco antes de que eso ocurra. El formato de juego es

Comentarios

A

#1 hay una parecida el dictador, creo que basado en Pinochet

El_Cucaracho

#5 Las mejoras tiras de Mortadelo son las antiguas, después se colgaba mucho de temas de actualidad.

filemon314

#6 "Un Mundial 78 que sale bastante pocho" es mi favorita.

hombreimaginario

#6 ya, esas en las que plagiaba a Franquin. Cuando tuvo que pensar por si solo se le vio el cartón…

sauron34_1

Estaban bien, pero tenían miles de bugs que te podían jider la partida sin remedio.

D

Ostia! No lo recordaba pero al ver imágenes en la web si que jugué a alguna.

No era aventura gráfica pero también recuerdo de muy pequeño haber jugado a un juego de Mortadelo y Filemón en Spectrum. Había que coger gallinas y subirlas a la azotea o algo así, no recuerdo muy bien

S

#7 Hay otro juego para Commodore 64 (imagino que existiría en otras plataformas) que ibas con Mortadelo y Filemón andando por la ciudad, haciendo cosas como robar los sellos del Súper y falsificar su firma (pintando con el joystick píxel a píxel), comprar un disfraz de caracol para competir en una carrera de caracoles y cosas así. Recuerdo lo frustrante que era porque de la nada aparecía un coche y te atropellaba casi sin remedio.

Azrapse

#8 Podías meterte en una alcantarilla para evitar el coche. O dejar que te atropellara. Sólo te daba hambre y perdías si llegabas a 9999 de hambre.
El hambre la podías contrarestar comprando comida en la frutería con las ganancias de las carreras de caracoles.
Lo más complicado de ese juego era terminarlo. Porque había que bajar a las alcantarillas y electrificar cierta zona arbitraria de ellas, y luego taladrar para encontrar a Bacterio, pero no había ninguna pista sobre cuál era la zona correcta a taladrar, y si fallabas, creo que te electrocutabas o te ahogabas, o algo así.
Me lo pasé ya en época de emuladores siguiendo una guía, porque si no, imposible.

S

#9 Justamente acabo de ver un vídeo de la versión Amstrad CPC



Se pasa el juego en 10 minutos, pero yo veo imposible averiguar como tienes que tirar el cable y mucho menos que paredes taladrar, eso sin mencionar los objetos de inventario que puedes comprar que no se usan.

Miguel_Diaz_2

#7 Si si si joder!. Yo lo jugué en mi amstrad CPC. Gracias por levantarme ese recuerdo.

Investigando un poco veo que se trataba de "Mortadelo y Filemón II"

zuul

#12 #7 yo tambien lo tuve y no me acordaba hasta que visto el video... que tiempos

robotnick

Sé lo costoso y laborioso que debe de ser crear una aventura gráfica, pero algunas eran vergonzosamente cortas.

YoguladoMaldito

Solo recuerdo que había un parte en la que estabas como en una cárcel y si te intentabas ir de la celda y te pillaba el guardia, te decía: "Halt! Spionen! Alto ahí!" y luego una vez te encerraba decía: "Y no se te ocurrra volverrrr a escaparrrr!".

Jajjajajjajajja

#15 He leído esa última frase con la voz del carcelero. Que bueno, y mira que han pasado años… lol lol

Bunk

Las tengo todas originales

ataülf

Edit

He.vuelto

Salio Mortadelo y Filemon agencia de información ya en 1958, no se parecían en nada a los actuales.