4 meneos
27 clics
1.500 amperios, 1.500 kW de potencia: BYD ya prepara la "madre de todos los cargadores"
Después de lanzar sus cargadores a 1.000 kW, BYD está ultimando una nueva generación con cifras nunca vistas. Las primeras filtraciones sobre el nuevo sistema de carga ultrarrápida de BYD ya están dando mucho que hablar. Según la información que ha empezado a circular en foros especializados y redes sociales chinas, el fabricante estaría a punto de presentar su segunda generación de cargadores rápidos, una evolución muy ambiciosa que eleva el listón hasta cifras realmente llamativas: 1.500 kW de potencia máxima y 1.500 amperios de corriente.
|
La carga rápida favorece la implantación de vehículos eléctricos y por lo tanto es positiva para la lucha contra el cambio climático.
El uso de baterías intermedias permite que se carguen desde la red al ritmo que la red permita y luego cuando llegue el vehículo éste se cargue en segundos para que esas baterías intermedias de la estación vuelvan a cargarse, de nuevo, a la velocidad que la red permita.
Y sí, las baterías intermedias de la estación se pueden cargar desde electricidad de origen nuclear, solar, eólica, etc.
Claro, cualquier coche se puede cargar con una plaquita FV de 200W, yo hablaba de potencia.
Todo es solucionable técnicamente con baterías intermedias, y/o con suficiente potencia de suministro, pero no dejan de ser cifras disparatadas que alejan mucho a los VE de la verdadera sostenibilidad.
Y precisamente el uso de gigantes baterías intermedias para cargar coches eléctricos pueden dar apoyo a la red en caso de falta de suministro u otras incidencias, así como permite suavizar el consumo eléctrico de la red reduciendo picos de consumo innecesarios.
Es absurdo apostar por el coche eléctrico y mostrar rechazo a la carga rápida.
Claro, por eso el VE no cambia casi nada en movilidad sostenible.