Hace 10 años | Por Tarod7 a es.atlasofwonders.com
Publicado hace 10 años por Tarod7 a es.atlasofwonders.com

El Parque nacional Yasuní está considerado como el lugar biológicamente más rico de la tierra, pero no es sólo el hogar de miles de especies de plantas y animales, sino también de unos cuantos millones de barriles de petróleo. Hasta ahora parecía que sus territorios tendrían la oportunidad de sobrevivir a la era de los combustibles fósiles sin que las máquinas reventaran una de las más valiosas áreas del Amazonas.

Comentarios

Yiteshi

Las fotos se quedan cortas para describir la exuberancia de ese lugar. Qué triste...

Tarod7

La Iniciativa Yasuní-ITT fue un proyecto oficial del gobierno de Ecuador, desde 2007 hasta 2013, durante el mandato de Rafael Correa, que condiciona el mantenimiento de la Zona Intangible decretada en 1998 por el gobierno de Jamil Mahuad en un sector del Parque Nacional Yasuní ubicado entre los cuadrantes de exploración petrolera Ishpingo, Tiputini y Tambococha. La zona intangible fue decretada en el gobierno de Mahuad con el propósito de no interferir en los territorios de los grupos aborígenes no contactados en la Amazonía de Ecuador y mantener la reserva de la biósfera alejada de la explotación petrolera que se realiza en varias zonas de la selva amazónica ecuatoriana.

El 15 de agosto de 2013, el gobierno de Rafael Correa dio por terminada la Iniciativa y señaló el inicio de la explotación petrolera en la zona.6 7 El presidente anunció que un 0.1% del parque nacional se usará para la extracción petrolera,8 es decir 10 km² (1000 ha), lo que se estima generará alrededor de 18.000 USD (600 millones de dólares anuales durante 30 años).


http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_Yasun%C3%AD-ITT

ignipa2

Pues que cambien el nombre Yasuni por yasuri.