Hace 12 años | Por alpae a gamejuegos.net
Publicado hace 12 años por alpae a gamejuegos.net

Según las últimas noticias, rumores y filtraciones, las consolas de próxima generación podrían prescindir de los discos, pasándose todas al formato descargable. Esto presentaría una gran cantidad de beneficios para las empresas y sin embargo unos cuantos inconvenientes para los consumidores finales.

Comentarios

D

Mira que la solución es bien fácil y, la tenemos los compradores en nuestras manos. Declararnos en huelga de compra de juegos que no tengan un precio adecuado, que sigan teniendo DRM, que sigan exigiendo conexión a Internet aún cuando no se juegue conectado, que no permitan ceder o vender el juego a terceros, ...

Imaginar que efectivamente salen las nuevas consolas con este sistema, nadie las compra, se envían cartas o correos a los fabricantes indicando la razón, al final tendrán que dar marcha atrás.

Pero si seguimos como hasta ahora, reservando los juegos dando igual precio y condiciones, los fabricantes y distribuidores seguirán haciendo lo mismo.

Para que existan cambios hay que provocarlos.

D

Pues seguiré con la 360 que todavía hay juegos que no me he pasado.

Perogrullo.

#2 Lo mismo digo yo con el emulador de la Super Nintendo, Nintendo 64 y PSX del ordenador y un gamepad de 10 euros.

Bojan

Nadie se va a alegrar por la reducción del impacto ambiental que ello supone???

A mi me parece, como a todos vosotros que eso de comprar algo y no tenerlo, es un poco jodido y abusivo, y si quieres tener edición física porque eres coleccionista es posible que no compres el juego solo por eso. Pero a fin de cuentas ellos venden y nosotros compramos.

Hay que cambiar el chip del sistema (para todo en general)... por un lado decimos que la musica está muerta y que insisten en vendernos cds que ya no se usan. El videojuego se desmarca de esa opción y tampoco nos gusta. Algún término medio habrá que encontrar...

D

Teniendo juegos baratos, y ancho de banda, sería una solución bastante buena.

Incluso años después, sigues teniendo en el catálogo juegos viejos que puedes rememorar.

El coleccionismo, bueno, es una mentalidad consumista que se usa como excusa para gastar y gastar.

D

Primera ventaja para el consumidor: ya no nos tendremos que preocupar de guardar los juegos ni por poder perderlos.

maldia

#5 Si, es cierto, no puedes perder algo que no tienes.

Elanor

Si los precios bajan considerablemente, al ahorrarse la copia física, no me parece mal, pero si siguen a 60 eurazos no van a solucionar nada,

g

El precio no lo van a bajar nunca, no les saldria rentable sino

I

El fín de la era de los juegos de segunda mano y de los de primera, ¿que va a pasar con todo lo que rodea a la distribución y venta de videojuegos?, eso si que es preocupante.

assman

El terminar con la copia física va a traer muchos cambios, como dice #4 sobre todo muchos puestos de trabajo de terceros.

En cuanto al no existir copia física, pues tiene muchas cosas en contra, como por ejemplo, que los niños no se puedan dejar los juegos unos a otros, el coleccionismo, y el precio ya han demostrado que sigue siendo igual (o incluso más caro la versión digital que la física, por las ofertas).

Muy bien tienen que jugar sus cartas para no darse una buena hostia con esa apuesta...pero yo por mi parte, por el solo hecho de no poder tener lo que compro, será un buen motivo para no comprarla.

Basta ya de abusar del consumidor y de exprimirnos como si fuesemos limones!