Hace 6 años | Por efectogamonal a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a cadenaser.com

Entre agosto y septiembre de 1936, 21 personas fueron asesinadas en Pomer. En este pequeño pueblo montañoso de Aragón no hubo guerra, pero sí venganzas personales, odio y castigo a quienes se habían atrevido a apoyar a las fuerzas de izquierda en plena República. Desde el 18 de julio de 1936, pensar diferente, estaba prohibido.

Comentarios

M

#3 a ver, mongolo, o se perdona en este país, o nos matamos entre todos, veo tu eres de matar, ya me lo has dicho todo.

D

#4 ¿Qué nos tiene que perdonar la derecha? ¿Haberles hecho gastar demasiadas balas?

Maelstrom

#12 ¿Nos? A ti, de sucesos de hace 81 años, no te tiene que perdonar nada. O eso o crees en maldiciones bíblicas con un alcance de hasta la cuarta generación.

Y bueno, supongo que la Guerra Civil fue el primer ensayo (entre muchos otros, algunos dicen que lo fue de la Segunda Guerra Mundial) de resistencia pacífica y desarmada contra un agresor belicoso sublevado. Habría que cambiarle el nombre por La Matanza Civil de los Inocentes.

D

#22 Nos, claro, está bien dicho, yo me identifico con los que se mantuvieron leales a España en el 36, porque son ideologías que siguen vivas hoy en día, me identifico como demócrata como izquierdista y como español.

Claro que en la guerra también se cometieron grandes atrocidades en nombre del bando leal, como en cualquier guerra, con eso ni me identifico ni lo justifico y si es necesario pido perdón pero creo que mi bando ya pagó con creces. La responsabilidad sobre lo que ocurrió es muy desigual entre un bando y el otro, además de lo que vino después.
Equipararlo es una gran falta de respeto a la historia y a España.

D

#13 No le añadas al ignore, que vas a tener que reportarle en muchas ocasiones más debido a la nula moderación de esta página web en la que los trolls campan a sus anchas. Razón por la cual la calidad de Menéame ha disminuido de forma tan notable durante los últimos cinco años.

Jokessoℝ

#15 Menéame ya no es lo que era. Ya no hay frikis de Linux,ni programadores,ni hackers, solo putos mataos empleados en cárnicas por 900€

efectogamonal

#5 #3 Muchas gracias a ambos por tanta muestra sincera de cariño, ya tan sólo me queda deciros que yo también os quiero, no sabéis cuánto, vosotros para mí, mi mejor regalo.
roll 🔥

D

#6 Tu mejor regalo sería un libro.

efectogamonal

#7 Qué es un libro, comparado con todo el cariño y sabiduría que desprendeis por cada poro de vuestro fornido cuerpo y vuestra fina boca hacia mi persona, ya no se puede pedir más roll 🔥

D

#8 No te ilusiones. Yo no te odio. Ni siquiera pienso en ti. Si pensase en ti, quizás te odiase.
Rick.

efectogamonal

#9 Por la boca muere el pez
roll 🔥
Ramsey

Jokessoℝ

#3 #1 Educadamente,yo creo que una guerra civil de cuando en cuando es hasta higiénica.

Pero la próxima debemos hacerla civilizadamente: sin muertos, solo a garrotazos y en espacios públicos vallados destinados al efecto, con las ambulancias y servicios sanitarios preparados en el exterior.

Podríamos construir Guerracivilódromos en cada ayuntamiento, con lo cual se reactivaría el sector de la construcción

M

#1 A ver, payaso el olvido y el perdón es la base de la sociedad que tenemos ahora en España, gracias a las tres amnistía que Suárez hizo que casi le cuestan todo ( en las cuales, Fraga y Carrillo, se sentaron y llegaron a acuerdos, ambos con muertos en la espaldas) , de lo contrario, nos ponemos a contar armas y a ver quien gana. Quieres eso? Payaso? Tus putas consignas apestan

D

#2 Que #1 es un personaje poco leído y tirando a palurdo lo sabemos muchos. Pero tu equidistancia me revuelve las entrañas.

mmlv

#1 Olvido: nunca.

Perdón: cuando muestren un mínimo de respeto y consideración a las víctimas y les pidan perdón, por ahora sólo les han mostrado desprecio.

Peazo_galgo

Este bendito país siempre ha sido el paraíso de los cainitas, envidiosos y mezquinos... Les bastaba esperar pacientemente el momento adecuado para denunciar al vecino de morisco, judío, liberal, carlista, rojo, facha o lo que estuviera de moda en este momento para ajusticiarlo, colgarse las medallas y apropiarse de lo que envidiara: casa, tierras, mujer....

Así pasó en muchos pueblos por toda España y así fue el nacimiento de muchas fortunas que siguen hasta el día de hoy, cuyos propietarios son los más interesados en echar tierra de por medio, y dejar los muertos en las cunetas, no vayamos a que los descendientes de los fusilados se den cuenta de que tienen derecho legítimo a que les devuelvan lo confiscado, al igual que pasó con los judíos en la 2 guerra mundial, que se lo montaron en condiciones y recibieron por tanto muchas compensaciones por parte de Alemania y otros países... Que mucho hablar de que hay que perdonar y olvidar, pero se refieren a las víctimas, no los verdugos... Y de restituir propiedades robadas ni hablar que la propiedad privada una vez robada es sagrada y tal...

XtrMnIO

Para poder perdonar siempre debe haber alguien que pida disculpas...

(y eso no ha pasado...)

F

Es bueno que se revise todo, aunque pasen 100 años. Dejar esa señal a los potenciales genocidas es un arma intimidatoria significativa. Luego ya vendrán las consideraciones de si las penas están o no afectadas por una amnistía,que es menos relevante, pero la "penita de telediario" del Billy el Niño, por ejemplo, esa no se la han amnistiado y se la está comiendo. Y más le tendrían que caer.

D

La verdad que la guerra la ganaron los más hijo de patas de la derecha y se llevaron a la fosa a los más válidos de la izquierda,y así se quedó el rojerio, perdido y así estamos una lucha desde entonces, hijoputas vs gilipollas