Publicado hace 13 años por lioban a libresparanada.blogspot.com

Los periodistas de a pie soportan una situación laboral precaria que parece no tener solución.

Comentarios

D

Dice que una tal Carbonero no se queja mucho, siendo subdirectora sin acabar la carrera...

D

#1 Siempre que veo tu argumento no puedo evitar preguntarme si se habria dicho lo mismo si fuese un tio.

d

Lamentablemente en España el periodista que triunfa no es un informador sino todo lo contrario.

Estoy harto de ver a gentuza a la que se le llena la boca diciendo que son periodistas cuando en realidad son mercaderes de la confusión y del mal gusto...

Un periodista debe exponer toda la información para que un tercero elabore su propia opinión, y no dar su opinión unilateralmente...(o la que le obliguen a dar)

Casanova

"Hay una tendencia generalizada a no valorar la formación, a explotar la vocación de muchos. Se sigue alimentando el es lo que hay, se sigue explotando la ilusión de becarios o trabajadores en prácticas con la excusa de "acumular experiencia" (iluso del trabajador pensando que tendrá más puntos en esa empresa para un futuro contrato y lo van a echar igualmente)." Como puños.

Es de puta vergüenza lo que pasa en el mundo laboral de este país. Y encima quieren hacer una reforma. Además de putas, que pongamos cama.

Los tres primeros contratos son ilegales. Los salarios no se corresponden, se ha de pagar kilometraje y dietas, ... ¿horas extras no remuneradas? Si estas ofertas aparecen en una página web, ante un notario están pillados por los huevos.

Todo esto se puede denunciar, pero hay que valorarse mucho, tenerlos bien puestos y no rendirse. No se tiene nada que perder. Recomiendo estos artículos por si le pudiera servir a alguien:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/08/articulos-que-todo-trabajador-deberia.html

Piamonte

Disponer de una amplia nómina de trabajadores mal pagados y en busca de mejoras laborales es una herramienta más en manos de los que toman las decisiones dentro de los medios. Les provee de periodistas dóciles, no sólo en lo empresarial: en esas circunstancias, pocos periodistas se buscan líos.

l

Los culpables serán los peces gordos dueños de empresas. Los currantes tienen que hacer lo que se les dice y a un precio muy barato

teresitam

los periodistas no me dan ninguna pena.

Son los culpables de mucho de lo malo que pasa en este país. Al ser partidistas y no contar la verdad.

Sam_Perkins

#2 ¿Podrías, si no te importa, explicarme más concretamente qué culpa tienen los periodistas de lo que sucede en España? Por curiosidad, básicamente. Porque no acabo de entenderlo.