Hace 11 años | Por Javnets a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Javnets a internacional.elpais.com

Esta es la historia del hombre que impulsó el referéndum en Suiza para limitar las remuneraciones de los ejecutivos. "La principal exportación de Suiza al mundo tendría que ser nuestra democracia directa. Si no queremos que se incendien las calles de Europa, tenemos que devolver el poder a los pueblos”.

Comentarios

D

Que monte una sucursal en España. Al menos habría un político competente

D

Noticias como esta hacen recuperar la esperanza.

perealvaro

“No podía quedarme indiferente ante un robo de esa magnitud. Que se paguen tales sumas a ejecutivos que no han hecho su trabajo me pareció intolerable. Entonces decidí actuar”

Recordad amiguitos, protestar no sirve de nada.

xpectral

Ole sus "webos", que envidia sana....

marioquartz

#1 Su "democracia directa" voto y aprobo el secreto bancario. El cual les ha beneficiado y mucho. Pero tambien ha contribuido a que la gente que robaba dinero (Desde dictadores a Barcenas) estuvieran protegidos allí.

Esos "democratas" se dedican a proteger a los que ahora ellos quieren que les quitemos "el poder".

Eso es cinismo, me da asco.

xpectral

#4 Yo no me refiero a su sistema politico, yo admiro la ley que han aprobado para evitar los "paracaidas dorados" entre directivos amigotes y el compadreo de una casta que se cree por encima del resto de ciudadanos

Xorlita

#1. Es cierto que aceptan todo el dinero podrido del mundo pero gracias a no tener problemas económicos han establecido unos niveles de convivencia pacíficos y comunitarios que son la envidia de cualquier país que prenetnda ser "civilizado".
¿Acaso los bancos de nuestro país sólo guardan dinero virginal?

Suiza no es un país perfecto, desde luego, pero es un referente en cuestión de convivencia. Al menos tienen el vive y deja vivir por bandera. En España, por lo que se ha visto aún estamos en lo de viva yo, muere tú.

D

Muy interesante la lectura.

Me hace gracia lo que en Suiza se considera liberal y socialista. Lo que allí ven como socialistas, aquí serían llamados izquierdistas radicales. Está claro que es un país muchos más cetrado hacia la izquierda que la España de hoy en día, por eso una misma postura de izquierdas allí se considera moderada, y aquí radical. Sobre lo de la democracia directa, nos llevan décadas de ventajas.

d

#5 Suiza es uno de los países más conservadores de Europa. El partido socialista es el tercer partido, por detrás del partido conservador (PP suizo) y del Partido liberal (aquí no tenemos de eso).
Así que el hecho de no tener un PSOE no sé si es bueno o malo.

AbiRN

Socialmente estamos a años luz de la mayoría de países de nuestro entorno. Es una pena a donde hemos llegado, y lo peor de todo es que quienes más capacidad tienen para hacer justicia no mueven un dedo por no perder un solo privilegio, mientras tanto, son los más desfavorecidos (deshauciados, estafados, parados, jóvenes sin futuro...) los que tienen que mover el mundo para reclamar algo de humanidad. Es tan triste que lloraría si no fuera porque tengo la certeza de que todavía habría quien se regodearía con mis lágrimas.

Xorlita

Comenzó en soledad su particular cruzada contra el establishment empresarial suizo. Los primeros 80.000 euros para su campaña los puso de su bolsillo. “Muy pronto me di cuenta de que escribir cartas en la prensa no servía de nada. Entonces decidí invertir en una campaña de denuncia. Recibí en 48 horas más de 3.000 cartas de apoyo de personas que se ofrecieron a darle forma al texto de la iniciativa. Un texto perfecto, sin fisuras ni posibles escapatorias para las empresas tentadas de hacer trampas”, comenta.

Pues anda, arreando los empresarios honestos de espanistán, que esto no se va a resolver solo. Vosotros poned la pasta que nosotros os apoyaremos in-con-di-cional-mente.

Oh wait! this is Spain. :(((

Me piro pa Suiza, ya.