Hace 14 años | Por Rompegalas a elpais.com
Publicado hace 14 años por Rompegalas a elpais.com

El Gobierno de Colombia está empeñado en sacar adelante el proyecto de ley del referéndum que le abriría las puertas al presidente Álvaro Uribe para un tercer mandato. La Corte Suprema de Justicia ha llamado a declarar a 86 legisladores por haber votado el referéndum sin que existiera claridad sobre la financiación de la campaña de recogida de firmas. Pueden haber incurrido en prevaricación. Este renovado interés por la reelección puede estar ligado a la situación de conflicto que vive Colombia con sus vecinos Venezuela y Ecuador.

Comentarios

Cantro

Como dije cuando Chávez propuso lo mismo: para una cosa buena que tienen sus constituciones van y quieren quitarlo.

Espero que a éste le voten que no en el referéndum, que en Latinoamérica ya han tenido su buena dosis de gobernantes "longevos"

R

#1 Hombre, parece probable que toda la tensión que se vive en estos días entre Colombia y el resto de América Latina sirva precisamente para asegurarse de que no le voten que no en el referéndum.

Micheletti

#1 Estoy de acuerdo, aunque aún hay diferencias entre países. En Colombia, la Corte Suprema está investigando a 86 diputados del partido en el gobierno.

Cantro

#3 No pretendía hacer un quoque de esto.

Cetrus

Ya sabemos:

Chávez: malo porque se quiere perpetuar en el poder sin obedecernos.
Uribe: bueno porque se quiere perpetuar en el poder obedeciéndonos.

En fin, asco de política.

d

Esto demuestra que Uribe y Chávez tienen puntos en común después de todo

D

Desde luego, es cuanto menos curiosa la diferencia de enfoque de los medios de comunicación entre Uribe y Chávez o Zelaya.

D

He repetido mi opinión en estas páginas ya alguna vez: estaría de acuerdo en este tipo de reformas constitucionales si el presidente que las promueve tuviese expresamente prohibido beneficiarse de ellas.

Vamos, que sería normal que Colombia y Venezuela tuviesen leyes como las de las demás, pero no que las utilicen ni Chavez ni Uribe, que sabían lo que había cuando se presentaron.

Lo contrario es querer perpetuarse personalmente en el poder. Porque si tan bueno es para el país un régimen o una revolución, lo será igualmente con otro dirigiente. Pero si necesitas mantenerte en el poder para que siga adelante, es que lo que quieres es el poder, no la revolución.