Hace 12 años | Por ckool a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por ckool a elblogsalmon.com

De partida hay tres mitos en discordia: la historia del primero es la afirmación de que los griegos son vagos: que trabajan lo mínimo. Esto es un disparate dado que su promedio es de 2.120 horas al año, en comparación con 1.473 horas al año para la media de los alemanes, o la media de 1.712 horas para los británicos. Además, de los países desarrollados de la OCDE, sólo Corea del Sur trabaja más horas…. Por otra parte, las jubilaciones son, en promedio, a los 62 años de edad, y los griegos sólo disfrutan de 23 días de vacaciones anuales...

Comentarios

D

Es que las políticas del BCE y del FMI para sacar a países de las crisis nunca han dado resultado (véase América Latina en la década de los 80-90). Pero aquí siguen empeñados en aplicarlas y lo único que consiguen es ahogar al estado, reducir el bienestar, reducir el consumo y, dado que la economía no avanza, vuelta a pedir más dinero y más reducciones. El problema de Grecia no se va a solucionar con otro rescate ni con cuatro o cinco más. Aplazar el pago de intereses y destinar ese dinero a actividades de inversión con las que poner en funcionamiento la economía, siempre que se dedique a esto y no a la corrupción, es lo único que puede salvar a Grecia, pero no en dos meses o un año.

zas

#2 No lo comparto, las políticas monetarias del FMI, del BM y en menor medida del BCE sí que han dado resultado, y un espectacular resultado. Donde creo que tienes el error es en “para sacar a países de las crisis”. Las políticas de estos organismos no son para eso, toda su política se basa en que el gran capital acumule cada vez más dinero, recursos y poder. En ese sentido no me negaras que han sido todo un éxito?

c

La tercera mentira es la más perniciosa de todas. Es la afirmación de que el rescate es para el bienestar de los griegos, cuando es un rescate para sanear a los bancos alemanes y franceses

nadie dice nada de que toda exigencia a Grecia es imposible de cumplir, incluso matemáticamente, dado que se le pide un 15% de su PIB sólo en intereses.

Yo digo: basta ya