Hace 10 años | Por topillo a euribor.com.es
Publicado hace 10 años por topillo a euribor.com.es

Trece bancarrotas que nos coloca en el primer puesto mundial en este sentido. Bancarrotas que cuentan cómo la historia de nuestro país puede ser explicada por una serie de hechos invariables: pésimos gobernantes, corrupción desmesurada, ausencia de empresarios competentes, analfabetismo e incultura recalcitrante y una sociedad adormecida y aclimatada que sólo es capaz de despertar por hambre y, que cuando lo hace, su propia incultura le lleva por caminos plagados de hechos salvajes hacia el mismo punto prácticamente de donde partió

Comentarios

topillo

#2 Aquí es del punto de vista de Carlos Lopez un economistas del cual me gusta mucho su enfoque hacia la gestión de la deuda y la sociedad a la hora de elegir sus gobernantes.

D

#4 vale, y todo lo que tu quieras. Pero el artículo es una lista bastante escueta, y no se analiza nada de nada. Y además ya se han enviado varios artículos sobre el mismo tema y bastante mejores.

llamamepanete

Artículo bastante pobre.

Bancarrotas han tenido todos los países a lo largo de la historia y la amplia mayoría siempre por las mismas causas: guerras y costes bélicos de los imperios. El imperio español ha sido uno de los más longevos y uno de los que en más conflictos históricos ha estado involucrado. Para hacerse una idea, sólo con Felipe II se tuvieron 3 quiebras ( y eso en el momento de máximo esplendor del imperio )

La quiebra más reciente, y una de las pocas donde la causa no es bélica, es la de Isabel II: donde el coste de la industrialización (tardía) y sobre todo del ferrocaril, supuso un exceso para un tesoro maltrecho. El resto, extraña la que no hay una guerra por en medio.

Por otra parte, la entrada/presentación del artículo es una verdadera tontería: la deuda es tan grande que necesitamos emitir más deuda para hacer frente a vencimientos de la misma,

Esto se llama refinanciación y es lo más sensato cuando tienes deuda como la de los últimos años, a intereses muy elevados, y ahora puedes conseguir nuevo dinero, con el que pagar el crédito antiguo en condiciones mucho más ventajosas. Seríamos idiotas si no refinanciasemos la deuda

topillo

No podemos volver a tropezar siempre con la misma piedra, alguna vez tendremos que hacerlo bien y elegir mejor a nuestros gobernantes.

Lvntkll

¿acaso existen buenos gobernantes desde todos los puntos de vista?

Desde luego los dos últimos se acercan a lo contrario.