Hace 11 años | Por pinemetralla a youtube.com
Publicado hace 11 años por pinemetralla a youtube.com

Toni Cantó, diputado nacional por Unión Progreso y Democracia, recuerda a CiU que en Cataluña, uno de cada cinco personas es pobre, las personas mayores de 6...

Comentarios

Twilightning

A veces me gustaría estar presente ahí para decirle: Hey, hola. ¿Recuerdas el día de la Diada? Eran ciudadanos y no gente de CIU. Y pedían independencia, y son los mismos ciudadanos que padecen los recortes. Vamos, que ya sabemos quién nos gobierna, pero también sabemos que queremos ir más allá.

D

Hay Cantó, hay negativo.

Florida_man

Wow, es mencionar UPyD y la tormenta de negativos es peor que el huracán Sandy.
Por cierto, la intervención de Toni Cantó me parece genial.

D

#1 Es lo que tiene, bienvenido a Menéame.Por cierto aermieldasermieldas se ve que se le ha quedado pulsado el botón de spam...

lorips

Y todo lo que dice sucede mientras CatalunyaEsDeEspaña...La solución no puede ser seguir igual.

D

Podrá disgustar UpyD, Tony Cantó,
incluso desear con ganas la independencia de Cataluña.

Pero hay un hecho indudable...
le ha cantado las verdades del barquero a CIU hasta el sonrojo...;
como no lo he visto hacer a nadie

P

El problema del populismo fascista es que si contestas, mal, y si no contestas, peor. El populismo no es otra cosa que decir a la gente lo que quiere oir en forma de aparentes obviedades fuera de contexto, callando las grandes y auténticas verdades. El discurso suele calar entre gente con poco coeficiente intelectual y/o predispuesta a tales mensajes. Esto es muy viejo y está muy estudiado. El populismo fascista, representado en España por UPyD se dedica en los últimos años a espolear la indignación legítima de la gente pero con un fin que oculta a la gente: los políticos son lo peor (ya llegará el gran jefe o jefa), el estado es un despilfarro lleno de chorizos y duplicidades (hagámoslo más y más pequeño privatizándolo), etc..
En Cataluña los conocen bien, pues la otra parte de su mensaje que han esparcido por España, también ha llegado allí: hay que racionalizar la administración (centralizándola), todos los españoles tienen los mismos derechos (quitemos esas competencias derrochadoras a las C. Autónomas), tenemos una lengua que nos une (eliminemos las otras), etc... Es por eso que en las últimas elecciones catalanas UPyD obtuvo menos votos que Carmen de Mairena (no es una ironía, fue así).
Toni Cantó será muy guapo y hablará muy bien, y dirá siempre, que casualidad, lo que ciertas personas quieren oir, reforzando y de alguna manera apresando ese discurso que bullía en sus mentes a falta de alguien que lo verbalizara. Pero si Toni Cantó y su jefa mandaran en este país, se acabarían los discursos bonitos y empezarían los transportes de gente en trenes de ganado.
Es la eterna historia que se repite.
Por cierto, ¿que tendrá que ver todo lo que dice con que los catalanes quieran expresar su opinión en un referéndum? ¿Qué pasa, que en los países empobrecidos y llenos de recortes y corrupción no se pueden celebrar referéndums?