Hace 15 años | Por --105092-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --105092-- a elmundo.es

Hay que tener, primero, una entidad gigantesca para que se cumpla aquella frase de Keynes de "si usted debe mil libras al banco, usted tiene un problema; si debe mil millones, el banco tiene un problema". En otras palabras: debe ser "demasiado grande para caer". Pero eso no basta. Tiene que ser, además, "demasiado mala para caer". Es importante que la empresa no haya limitado la exposición de otras entidades a sus propios riesgos. Si así lo ha hecho, le pasará como a Lehman Brothers: ni un dólar (o un euro) de dinero público.

Comentarios

D

Todos vivimos en el mismo planeta y nos necesitamos mútuamente, no hay otra... Los que pretenden ignorarlo para beneficiarse son simples desgraciados egoístas

M

¿Porque será que todo mundo habla bien o mal del Socialismo, pero a la hora de explicar o dar ejemplos no atinan, y terminan diciendo un motón de burradas que sólo sirven para agigantar la burbuja de ignorancia que rueda por las calles?

PepeMiaja

Doble vara de medir del artículo: ahora que está claro que pasará a la historia no precisamente para bien, y justo ahora que opta por el intervencionismo, lo tacha, despectivamente, de "socialista", como relacionando sus errores pasados con su actual opción keynessianista. Parece que no se decidieron a crucificarlo hasta ahora que, con sus decisiones actuales, está dejando con el culo al aire al ultraliberalismo.