Hace 12 años | Por Chose a expansion.com
Publicado hace 12 años por Chose a expansion.com

Crear un negocio propio requiere mucho más que tener una idea brillante y muchas ganas de trabajar. La puesta en marcha de una empresa implica gestionar áreas muy distantes unas de otras. La mayoría de los emprendedores se centra en contabilidad, fiscalidad o recursos humanos, pero formarse en idiomas, calidad, márketing, nuevas tecnologías o comercio exterior es también fundamental.

Comentarios

D

Estoy hasta los mismísmos de la tontería de los emprendedores, en este país los hay a patadas y salen a decenas cada día, cada autónomo es un emprendedor que se busca la vida, desde el que se monta una agencia de viajes especializada en el sur de África hasta el ingeniero que se monta una web para vender carenados de fibra.

En España nunca han faltado ni faltan emprendedores (me gustaría saber quién es el que ha lanzado esta idea tan falsa) , lo que falta es inversión, fondos de capital-riesgo que tengan pelotas a darle millones a un tío con un buen proyecto (que no tiene porque ser una idea innovadora)

Hay casos de libro, como en el campo de los videojuegos, cuando se podían hacer con cuatro duros y cuatro chalados trabajando, de España salieron compañías, a la que se necesitaron grandes inversiones (hay juegos que tienen presupuestos de película de Hollywood) desaparecieron, por qué? Porque no hay pelotas a invertir.

xiobit

#6 Lo mejor, es juntarse los necesarios para desarrollar la idea sin necesidad de "ayuda" exterior. Nada de "amigos", familiares, etc... sino los necesarios.

landaburu

Ciencias políticas claro

xiobit

#1,#2 desde luego, no sois emprendedores. Habéis utilizado el común, aquí eso es muy difícil, a mi que me contraten, yo no me juego mi dinero, etc.

Para ser emprendedor lo primero es tener la convinción de que tu idea es buena, y después ganar de luchar por ella.

d

#3 Pues te equivocas, justamente soy emprendedor. Pero se me quitan las ganas cada vez que quiero llevar una idea adelante. O como dice #1 sabes mucho de ciencias políticas y burocracia o tienes mucha pasta detrás para respaldarte en ese aspecto y pagar impuestos por todos. Desgraciadamente muchísimas buenas ideas mueren a causa de eso. Por supuesto que lo del idioma era un topicazo, pero estarás conmigo que en otros países es mucho más fácil.

Para que un negocio funcione hay 3 posibilidades, en este orden:

- Ser el primero en tu negocio.
- Copiar la idea de otro y mejorarla.
- Tener una idea brillante.

D

#6 - Copiar la idea de otro y mejorarla.

Con las patentes hemos topado...

d

Inglés. Luego comprarte un pasaje.

D

El unico emprendedor que triunfa en España es el que emprende viaje a otro pais para buscarse los garbanzos.

ElPerroDeLosCinco

Emprendología?

ikipol

Emprendoscopia

l

No se estudia para ser emprendedor, se estudia siendo emprendedor. Lo de ser emprendedor es una condición vital, no un grado académico. Aunque no es eso lo que quieren que pienses los vendedores de humos de las escuelas de negocios.

Además hoy en día existen multitud de recursos online. Cuando necesite saber algo más de contabilidad, recursos humanos o de mercadotecnia me busco un buen curso de una prestigiosa universidad y me lo papo de p a pa y si no entiendo algo lo pregunto por los foros de internet que para eso están.

S

Bueno, teniendo en cuenta que en este país apenas el 10% de los empresarios tiene estudios secundarios (es lo que tiene dejar el desarrollo económico en manos del ladrillo y la hostelería)...

sangaroth

Misa, yo siempre he dicho que los profesionales de cada sector son los indicados para montar la iniciativas, y en temas contables o marketing contratar los servicios a especialistas.
Las decisiones estratégicas se han de basar en un conocimiento profundo de cada sector y no 'recetas' mágicas que buscan desesperadamente siguiendo al gurú de turno, patético.
De hecho siempre he considerado absurdo la 'profesión' empresario (empresariales) fuera de grandes corporaciones, no aportan valor ni conocimiento ni know-how ni hostias... tal vez he conocido demasiados vende humos.

D

Ser emprendedor se lleva en la sangre. Ni titulaciones ni ostias.