Publicado hace 10 años por DanielTejedor a psicowisdom.wordpress.com

Todos escuchamos de forma cotidiana, frases como “Se me ha pasado el tiempo volando” o “Los minutos me parecieron horas” por lo que intuimos, que el transcurso del tiempo es algo subjetivo y variable. Este tipo de fenómenos, siempre me han llamado la atención, y voy a dedicar esta entrada a contestar a preguntas tales como: ¿Por qué suceden?, ¿De qué dependen?, ¿Tienen alguna finalidad para la supervivencia?

Comentarios

gale

¿Cómo que no? Los físicos podemos medir cualquier cosa que suceda en el Universo.

D

#1 tiempo imaginario, medidas imaginarias

La percepción que tengamos del paso del tiempo es por lo general irrelevante en cuanto al paso real del mismo. Si nos divertimos no prestamos atención al paso del tiempo, y si nos aburrimos sí lo hacemos. Son simples interpretaciones basadas en la cantidad de actividad mental o física que realizemos y que nos distraigan de la contemplación del paso del tiempo, el cual es uniforme (si obviamos medidas relativistas).

DanielTejedor

Una explicación simplista, pero correcta. ¿También podéis medir vuestro complejo de superioridad?
#3

D

#4 Esa percepción es tan subjetiva que su medida depende en gran medida de quien la formúla, y por lo general no es compartida de forma uniforme por observadores independientes.

DanielTejedor

Pues que me expliqué un físico como afecta el estado emocional a la percepción del tiempo.