Hace 11 años | Por Geoffroy a lamazmorraabandon.com
Publicado hace 11 años por Geoffroy a lamazmorraabandon.com

¿Quién no conoce LucasArts? "Monkey Island", "Day of the Tentacle", "Grim Fandango" y muchos títulos más dan nombre a la prestigiosa compañía de videojuegos de George Lucas que fuera fundada hace más de 30 años. Sin embargo, lo que muchos ignorarán es el surgimiento a principios de los 90 y en pleno apogeo de las aventuras gráficas de una publicación que recibía el nombre de "The Adventurer". En sus páginas se podían encontrar contenidos de lo más diversos y variopintos como entrevistas, artículos, comics y hasta pasatiempos. ¡Echad una ojeada!

Comentarios

Caramierder

Sólo escuchar el tema original de Monkey Island 1 y lloro. Aunque mis primeros juegos de LucasArts fueron Indiana Jones y la Última Cruzada y, posteriormente, The Fate of Atlantis. Nunca olvidaré las horas, horas y horas que dediqué a sus rompecabezas, las incontables veces que me los pasé con todas las opciones y lo difícil que era encontrar una pista cuando te quedabas atrapado -en una época en que no había internet-. Estos juegos son parte de mi infancia y de mi corazón. Siempre estarán conmigo. Gracias a los que los crearon e hicieron posibles. Gracias de un treintañero nostálgico

A

¿Cuantos habeis pensado: "Pero que viejo soy "?

D

me voy a tener que registrar sólo para bajarme esos PDF :)~~

D

#24 Historia real: La tienda "online" de Caprabo fue hecha por Andersen Consulting (hoy Accenture) por una cifra de varios cientos de millones de pesetas (varios millones de euros). El día de su puesta en marcha convocaron a los capitostes empresariales, a altos representantes de la Generalitat ("president" incluido), a la prensa, a la televisión... La web se ahogó y dejó de funcionar A LAS DIEZ VISITAS (te lo juro). Y lo más flipante es que en Accenture presumen de ese proyecto.

Evidentemente si un "software" está hecho como el culo o mal configurado no se puede esperar que sea ni mínimamente escalable.

No obstante insisto en que en mi opinión 10000 "hits"/hora los aguanta hasta una cafetera con pantalla. Es poquito para una máquina dedicada. A partir de cinco veces más empezaríamos a ver renquear una máquina insuficiente.

De todos modos los picos de tráfico no se cuentan por hora, porque son puntuales. Las TPS (transacciones por segundo) son una medida más usada.

Hiawatha

¿Soy el único que se ha intentado registrar para bajar las revistas y no le ha llegado nunca el mail de confirmación?

D

¡Esos cómics de Sam & Max son oro en láminas! Dirigidos como están a un público joven, hoy muy probablemente serían prohibidos.


P.D.: Otra webecilla que se cae en cuanto juntas un puñado de visitas. Ya podría la gente currarse un poco el "hosting", si lo que pretenden es que se les lea.

Pablosky

#5 Hombre, que el hosting es barato es cierto, pero montar algo que aguante un pico brutal y siga siendo barato no es algo que se haga en 10 minutos. Te tienes que montar algo en AWS, montar una aplicación escalable y pagar un mínimo de 50€ al mes, como poco, para que pueda soportar picos brutales.

D

#19 Con 50 pavos al mes tienes para soportar picos de decenas de millares de visitas. Para picos de mil visitas (pon cien simultáneas) que puede provocar una referencia a un "blog" en una "web" popular basta con mucho menos.

Además AWS no es la única opción fiable, hay más mercado a menor precio. Para un simple "blog", un servidor único con unas tragaderas decentes basta y sobra. Pero la gente siempre va a lo más barato, y así el día que de verdad han de mostrar algo al mundo quedan como el culo.

Y no se requiere ninguna adaptación de "software" si éste está bien hecho. Si el que publica el "blog" se monta una "web" de juguete, la culpa de las caídas obviamente es suya.

Pablosky

#20 ¿Un dedicado por 50€ al mes hablamos, no? (de hecho hace poco he vistos algunos por 23€ en OVH).

Lo digo por que el efecto Meneame puede tumbar un dedicado, puede y ha pasado. Por eso comentaba lo de AWS y su famoso "autoscalling", su "loadbalancing" y etc. Habrá otras, pero no las conozco baratas y capaces de soportar un pico de 10.000 visitas en una hora.

Siéntete libre de compartir cualquier información que tengas al respecto, así me ahorro una pasta .

D

#22 Para aguantar una avalancha de meneantes no hace falta AWS ni remotamente. Un tubo ancho y máquina dedicada es suficiente, si todo está como tiene que estar (que normalmente no lo está, y menos aún en los "hosting" de dos duros).

P.D.: Imagino que te habrás equivocado, porque 10000 visitas en una hora son menos de 3 TPS y eso lo aguanta hasta mi móvil. Yo hablo de picos del orden de 100-1000 simultáneos, ya que es la simultaneidad lo que suele tumbar la máquina.

Pablosky

#23 Más bien tenía en mente 10.000 en una hora con una web programada como el puto culo... . Concretamente tengo en mente una antigualla que por cada "hit" consumía algo así como un 1% de CPU (sin exagerar) en un dedicado de los baratos.

CTprovincia

Paro quienes no lo hayan probado, recomiendo el Tales of Monkey Island. Buena historia y puzles interesantes (aunque fáciles para los que hemos jugado a 100 aventuras gráficas). Al principio a lo mejor no engancha, pero según avanza, mejora bastante.

Va por episodios y siempre preguntaban a los jugadores que podían mejorar y tal.

Geoffroy

#16 Bastante bueno. Fíjate que la cuarta entrega fue un auténtico fiasco y ésta, sin embargo, cumplió con las expectativas generadas. Sigue sin ser como los primeros "Monkey Island", pero para lo que ha salido en los últimos tiempos se trata de uno de los títulos más reseñables.

M

Bueno, bueno, bueno!

Benzo

Una web en phpnuke, ¡qué tiempos! :')

Q

dumm de dum dee dum de dum

b

Vaya, casualmente llevo haciendo en mi tiempo libre desde principios de año un motor de aventuras gráficas como las de antes para pc's tables y móviles android. Últimamente solo escucho noticias de aventuras gráficas

Ayer subí la primera demo tecnológica a la Play Store por si a alguien le interesa ver lo que se puede hacer en el estado actual: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.bladecoder.engine

Seguramente pete o no funcione en la mayoría de los móviles así que no me hago responsable

D

vaya mierda Monkey Island

Vamvan
mzneverdies

#2, hagamos esto bien:
#1

hamahiru

#1

forms

#1 peleas como una vaca

a

#15 lo mismo pensé. Todo es retro en esa página.
#1 Yo soy cola, tú pegamento.