Hace 14 años | Por pedrituss a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por pedrituss a bandaancha.eu

Telefónica retira del contrato de servicio de su edición de OpenOffice, las clausulas contrarias a la licencia LGPL que protege el código de la suite ofimática. Esta rectificación se produce unos días después de que denunciáramos los estrictos términos que aparecían en el contrato. Rel: Telefónica restringe su versión de OpenOffice
Hace 14 años | Por --109174-- a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por --109174--
a bandaancha.eu

La noticia dice: "Telefónica ya comercializa su versión de OpenOffice por un precio de 2,95 € m [...]

Comentarios

D

#7 yo también he ganado dinero con openoffice (lo he usado para escribir cartas de chantaje, y buena tajada he sacado) y tampoco he donado ni un céntimo (sóc molt agarrat). Usarlo, hablar bien de él y ayudar a los demás con sus dudas también es contribuir.

D

Otro intento fallido para Timofónica.

#1 Ten en cuenta que una empresa como Timofónica no apuesta por el software libre si no por el software gratuito, que algo gratuito les genere beneficios es algo que les hace apostar por ello. La prueba la vas a tener cuando obtengan beneficios gracias a OpenOffice y no donen ni un céntimo al proyecto.

D

Vaya, que no ha colado

Me alegro que se apueste por el software libre, por una vez.

k

#2 Lee bien, lo que estaba mal es la licencia, no el cobro.

Una vez más, repitamos todos juntos.
"Free as in freedom, not as in free beer".
"El código fuente es gratis, el trabajo de adaptarlo, compilarlo y distribuirlo, así como el soporte en que se distribuye, no necesariamente".

edgard72

Me pregunto quién dentro de (T) y por qué habrá iniciado el procedimiento para la modificación, porque no solo lo ha iniciado, sino que lo ha conseguido. ¿Imagen de empresa frente un reducido grupo de clientes críticos? ¿O es alguien más comprometido (que los hay)?

D

#9 Telefonica solo comercializa el soporte de Novell.
No lo da directamente telefonica.

cron

¿Estrictos terminos?, ilegales terminos más bien.

D

#8 No te niego que sea contribuir, y una cosa es usarlo para tu entorno personal para hacer una carta o un currículum, o para una empresa para redactar sus escritos y otra muy distinta es vender el programa con un soporte cuando el programa ya tiene soporte oficial, es como si yo me pongo de soporte del ADSL de Timofónica por un módico precio.

eldelshell

#10 ¿Ah sí? Pues toma ya con los de Novell pisoteando a la gente de Sun. Ahora, raro me parece que no hayan ofrecido Symphony de IBM. Muy muy raro, porque además sí que podrían haber incluido sus clausulas especiales.

kahun

#12 Novell tiene un fork de openoffice: http://www.go-oo.org

De hecho es el que suele venir instalado por defecto en casi todas las distribuciones.

keren

Pero tal y como está redactado ("ni tiene derechos ni responsabilidad sobre dicho software") significa que ya no da soporte, ¿no?

j

#7 ten en cuenta que software libre (free) no tiene por qué ser software gratis. Está claro que el paquete te lo puedes descargar gratis de la página oficial, lo que cobra telefónica (y muy bien que hace) es el soporte que ofrece sobre OO. ¿Tú te crees que Red Hat (por ponerte otro ejemplo) hace algo distinto? Pues no, te cobra por el servicio de agrupar un conjunto de utilidades, facilitartelas y darte soporte (si no quieres soporte no pagas, así que es lo mismo).

Echa un vistazo a los modelos de negocio en SL (por ejemplo en http://najaraba.com/ModelosNegocio/NuevosModelosNegocio.pdf ) y te enterarás un poco más.

De hecho, cosas de este estilo son noticias muy buenas para el SL, pues la gran crítica que hay y ha habido siempre hacia el SL es que no había empresas "importantes" dedicadas al soporte, y que dicho soporte normalmente se daba por un conjunto de gente independiente (que para una empresa grande no tiene ningún valor).

o

Tal y como estaba redactado podría dar a entender que esas restricciones se aplicaban sobre la suite, pero no es así. Las restricciones se aplican a un software adicional necesario para gestión del servicio y a la administración de las "licencias del servicio (que no de la suite)". Así, con el paquete que ofrece tenemos open office, que se instala tal cual, y un software de servicio, el cual, si sólo tienes una licencia, vas a proporcionar el servicio en el ordenador que esté instalada esa única licencia. El resto de ordenadores pueden tener open office, instalado desde la misma copia que el primero, pero no van a tener la asistencia que presta Telefónica. Además ese software adicional no es libre, y es a lo que se referían las limitaciones.

The_Tramp

Weno... pero para ellos al menos la chorizada les ha salido rentable, porque mientras han estado cobrando por ello han ganado un buen dinero... ¡QUE PANDA DE SINVERGÜENZAS!