Hace 10 años | Por Arasthel a almeria360.com
Publicado hace 10 años por Arasthel a almeria360.com

En marzo de este año, un estudiante de la Universidad de Almería sacaba a la luz una sugerente aplicación, AlmeriBus, con la que se facilita a los ciudadanos el uso del transporte urbano. El programa, que podía haber sido de gran valor por su funcionalidad y la información que ponía a disposición de los usuarios, ha sido objeto de veto por parte de la empresa que gestiona el tráfico de buses por la ciudad de Almería.

Comentarios

D

Durante este tiempo además Surbus ha sacado su propia aplicación. «Según tengo entendido la empresa quiere asegurarse por un lado de que nadie se lucra con sus datos y tampoco que la aplicación ralentice su web»

Es una putada para el chaval porque él fue el primero en proporcionar ese servicio y de alguna manera la empresa Surbus debería haber recurrido a él para el desarrollo de esa nueva aplicación propia de la empresa. Pero sí que es cierto que dos accesos concurrentes desde dos aplicaciones diferentes ralentizarían el funcionamiento. Si son datos públicos y están en la web el chaval podría extraerlos y gestionar su propia base de datos, pero no compensa trabajar para desarrollar un servicio que supuestamente existe ya (aunque habrá que ver su calidad y precisión).

A

#2 El problema es que dichos tiempos de espera se generan con un algoritmo en "tiempo real" (obviamente tienen que cachear los tiempos un poco, para que no se les caiga el servidor), con lo cual la opción de meterlos en una BD no es viable en principio. También la gran diferencia es que su app es en realidad un webview que te lleva a su web con un par de opciones extra si no tienes un bug que lleva meses sin corregirse y que imposibilita usarlas. Esta tiene mapa con todas las paradas y filtrado, recorridos...