Hace 12 años | Por MLGXPERIENCE a larazon.es
Publicado hace 12 años por MLGXPERIENCE a larazon.es

"La supervivencia global a cinco años ha pasado de la nada en 1900 a un 40 por ciento en 1980, y al 60 por ciento en la actualidad" asegura el jefe de Oncología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo Díaz-Rubio. "Si continuamos con este progreso, será del 100 por cien en el año 2030 para muchos tumores", añade durante el acto de presentación del libro '¿Estamos ganando la batalla contra el Cáncer?'. Esta obra, editada por la Fundación ECO con la colaboración de Roche Farma...

Comentarios

natrix

#0 Añade el "para muchos tumores" al titular o te voto sensacionalista.
Que hay mucho sufrimiento y no es plan de dar falsas esperanzas.

D

Me parece demasiado sensacionalista, aunque #0 no tenga culpa de ello. Es cierto que para dentro de pocas décadas algunos tipos de tumores se podrán curar, pero siempre y cuando no se hayan extendido a otros tejidos. Desgraciadamente hoy por hoy, no se ve aún en el horizontal la posibilidad de frenar a un tumor que ha colonizado otros órganos.

l

Este artículo es indigno, a mi padre le detectaron un tumor en el pulmón y me dijeron que tenía más de un 50% de posibilidades de sobrevivir. Murió en menos de 9 meses.

No es nada bueno dar falsas esperanzas, cuando te encuentras en algo tan duro te agarras a lo que sea y cuando llega el momento de afrontar la verdad se te cae el mundo encima.

estofacil

no es suficiente

Hiperboreo

"El problema -en palabras del doctor Díaz-Rubio- es la financiación, ya que estos planes no están dotados económicamente con partida presupuestaria 'ad hoc', y ésta es la gran diferencia con Francia o Inglaterra".

La economía debería estar volcada en causas como ésta.

D

Sale más cuenta que la gente esté moribunda varios años y se cure(o no) al final, que curarles de una manera efectiva.

Es una barbaridad que la farmacia se rija por la oferta y demanda, puesto que lo mas rentable no siempre es lo más necesario. Aqui es un claro ejemplo para cualquier neoliberal de libro, que su dogma hace aguas, o si no las hace y se acepta eso, es que es repugnante.