Hace 14 años | Por vivling a elpais.com
Publicado hace 14 años por vivling a elpais.com

Pedro Jiménez García es un peligroso delincuente de 37 años que viene siendo condenado sistemáticamente por delitos graves desde 1986. En su último permiso asesinó a dos agentes de policía por lo que fue condenado a 83 años -a sumar a la condena que ya tenía- por asesinato, agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y quebrantamiento de condena. Ahora, cinco magistrados del Supremo han anulado esta condena por un tecnicismo.

Comentarios

D

Hay que ser gilipollas para dejar a un asesino en la calle por un "tecnicismo".

AitorD

A la vista de la cantidad de expertos juristas que hay en la sala, creo que no voy a opinar.

M

#1 había que leerse bien el artículo, porque si nos dejamos llevar por lo del tecnicismo podemos caer en que a alguien se le condene sin todas las garantías que debe darnos la justicia a TODOS, nos las merezcamos o no, porque el juicio se hace antes de decidir si nos las merecemos.

Pero en este caso el tecnicismo son lossantoscojones de sus señorías a los que un jurado les viene de puta madre para quitarse responsabilidad sobre algunas sentencias pero las que mueven los hilos de la pasta y el poder se las quieren quedar ellos... que son las que suponen favores debidos.

Cuando un juzgado toma la decisión de no involucrar a un jurado popular en el juicio de unos actos tan brutales, con el agravante de reincidencia, para no provocar un linchamiento o un escándalo público es fácil que esté acertado. Es más en ese caso, no creo que el jurado popular diera más garantías al acusado, como para fallar a su favor en este caso.

D

#1 no está en la calle. Estaba en prisión y sigue en prisión por eso se han permitido el lujo de fallar así.

Kumiko

#1 Pues son 5 gilipollas...