Publicado hace 11 años por --241891-- a exteriores.libertaddigital.com

El análisis de la historia y el progreso de Singapur en las últimas décadas es sorprendente: ha pasado de ser, en los años 50, una isla atrasada y sin apenas recursos a un importante centro industrial, comercial y financiero. Las autoridades han logrado sacar a la población de la penuria de manera sobresaliente, pero no entienden que la libertad no puede ser divisible. Hay una férrea censura de prensa, en 1966 se declararon ilegales las huelgas, y desde 1968 se aprobó una ley de empleo que prohibió a los trabajadores asociarse

Comentarios

davidx

#2 No te digo que no,pero supongo que Cuba tambien funcionaria fenomeno si le hubiesen dejado.
Y me pasa como a ti, las dictaduras me dan asco(es mas,me gustaria ir a Cuba pero no me da la gana financiar dictaduras con mi dinero,por lo menos directamente,gran parte de las cosas que hay en mi casa seguro que estan fabricadas en China ,pero bueno)pero a esta gente parece que solo les caen bien las dictaduras capitalistas

davidx

Anda,Libertad Digital defendiendo una dictadura

Shotokax

#1 yo conozco Singapur y no defiendo las dictaduras en modo alguno, es más, las condeno enérgicamente, pero la verdad es que es un país muy peculiar, quizá el más peculiar que he visitado, y, a pesar de ser una dictadura, funciona muy bien en muchos aspectos.

perrico

#2 Orchard Road es muy bonito. Desde luego no es la imagen que tenemos de una dictadura. Desde que llegas al aeropuerto hasta llegar al centro todo parece irreal de lo bonito y cuidado que está, pero si abandonas Singapur en autobus en dirección a Malasia entonces aparecen las colmenas de los suburbios, donde viven los trabajadores que no tienen tanto glamour. Esa zona tiene un aire más al estilo blade runner .

DisView

#4 Pues a mi particularmente Orchard es la zona que menos me gusta de Singapur, pero bueno, para gustos colores. Por cierto ¿qué zona es esa que dices? Saliendo de Singapur en dirección JB está Woodlands y no es precisamente un paisaje muy Blade Runner.

perrico

#5 Fuí hace unos años y lo vi de pasada desde la ventanilla del autobus que me llevaba hacia Malaka. No se el nombre del barrio. Es incluso posible que lo hayan tirado abajo para construir algo más chic, pero es uno de los recuerdos que conservo, el enorme contraste entre el Singapore que siempre ve y los rascacielos grises apiñados y con aspecto avejentado.

DisView

#6 Es posible que te refieras a los edificios de protección oficial que se construyeron para los currantes. Yo estuve alojado en uno de esos durante unos días, invitado por un familiar de mi mujer y la verdad es que son inmensos por dentro aunque por fuera no tienen demasiada buena pinta, es verdad. Ahora mismo no lo se situar en el mapa, solo se que en taxi estaban bastante lejos del centro. De todas formas, para vivir diría que se está mucho mejor allí que en otras zonas de Singapur.

PD. Melaka... me has hecho añorar tremendamente el 'rice ball chicken'