Hace 15 años | Por --5119-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --5119-- a consumer.es

Las sociedades modernas se enfrentan cada vez con más frecuencia a nuevas conductas que pueden derivar en trastornos. Casos conocidos son los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, pero existe otro recientemente diagnosticado que, posiblemente por su desconocimiento y falta de tratamiento, puede provocar una invalidez social de quien la padece. La obsesión por ciertos alimentos, el asco o fobia hacia la mayoría de ellos pueden provocar un aislamiento social que puede lastrar de por vida al enfermo.

Comentarios

araucaria

Más de 900 millones de personas pasan hambre en este nuestro mundo... La verdad, hemos perdido el rumbo...

D

#4 el artículo se refiere a este tipo de personas:

- "No me gusta el pimiento"
- "No me gusta la cebolla"
- "Me como 4 yogures diarios"
- "Me bebo dos litros de cocacola diarios"
- "No sé comer nada sin acompañarlo de Ketchup"

etc.

D

#6 pues Fulano en mi casa o comía lo que se pone en la mesa. O se comía dos guantazos.

N

Antes se decía que Fulano es delicao pa comer.

Ahora hay síndromes para todo.

M

¿Te refieres a los vegetarianos?

D

Es posible que las comodidades de la sociedad moderna provoquen el afloramiento de ciertas patologías mentales que en otras circunstancias quedarían ocultas.

gorgues

pues yo era el tipico delicao, que de pequeño solo comia 4 cosas, y no habia día que escuchara "con lo delicao que eres, no vas a poder ir a ningun sitio", "cuando vas a aprender a comer de todo?", y cosas por el estilo, pero no solo me lo dicia mi madre, sino toda la familia, y es un martilleo. Yo creo que es problema de la familia, mi padre y mi hermano mayor eran delicaos, y yo sali asi, que si de pequeño me hubieran dao de comer de todo, y no hacer comidas para mi, y si no me lo comia, pos a pasar hambre como en la guerra, en definitiva que nos han consentio mucho y eso va en contra de una buena educación