En este blog nos explican un hecho curioso del mando de PlayStation: el significado de los símbolos de sus botones. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué no son letras o números? ¿Y qué querían decir?
Ahora tiene sentido que en muchos juego japoneses, el botón para aceptar opciones en los menús y de acción sea el círculo y no la X (por ejemplo en el FF7 o el MGS). Aunque con el tiempo ha ido cambiando supongo que por influencia de la simbología occidental.
Comentarios
Eso es como decir que los botones los han sacado de las señales de tráfico:
triángulo; peligro
círculo; obligación
cuadrado; información
y que habra que hablar con la DGT para saber el porque de la X.
X = malo
O = bueno
Ahora tiene sentido que en muchos juego japoneses, el botón para aceptar opciones en los menús y de acción sea el círculo y no la X (por ejemplo en el FF7 o el MGS). Aunque con el tiempo ha ido cambiando supongo que por influencia de la simbología occidental.
Muy listo, pero los de la DGT no programan juegos, los japoneses sí
#2 Ya, pero los japoneses también tienen señales de tráfico.