Hace 17 años | Por espartaco a rescatar.blogspot.com
Publicado hace 17 años por espartaco a rescatar.blogspot.com

El teólogo Leonardo Boff, uno de los principales críticos del Papa Ratzinger sostiene que al pontífice le cuesta pedir perdón por el increíble desliz contra Mahoma porque sigue apegado a la ideología infalibilista vigente en el Vaticano y en general en la Iglesia Católica, según la cual el Papa no puede errar. Si pide perdón, confiesa que erró lo que no es permitido por el infalibilismo. Quien es el principal teórico de la teología de la liberación, cuestiona otros aspectos del desempeño papal.

Comentarios

lawprier

Es que no tiene que pedir perdón por decir que no se puede intentar expandir una religion a base d violencia. Alguien discrepa además de los musulmanes radicales?

embajador

La "ideologia infalibilista" es un invento de la calenturienta imaginación del Sr. Boff. Ningún católico pretende, ni siquiera el mismo Papa, que el Papa sea infalible cada vez que habla. Siendo el Sr. Boff un "prestigioso" teólogo debería saber esto, y como de seguro lo sabe uno no puede dejar de pensar que sus palabras buscan premeditadamente causar el error entre católicos y entre quienes no lo son. Esta noticia es erronea ademña de falsa.

d

El Dogma de la Infalibilidad Pontificia es un Artículo de la Fe Católica que sostiene el Papa está preservado de errar en materias de Fe y de Moral CUANDO HABLA EX CATHEDRA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal

No es el caso de la famosa disertación del papa, por lo que no está sujeto a "infalibilidad".

e

Boff sostiene precisamente que es ilegítima la ideología infalibilista que atribuye infalibilidades a todas las palabras del Papa y que hoy domina el Vaticano. Creo que ahí radica la crítica al plantearse el mal ejemplo papal. Recurre a cualquier formula de "se malinterpretó lo que dije", "no era lo que quería decir", "siento un profundo respeto por...." pero nunca un pedido de perdón.