Hace 16 años | Por --9113-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a abc.es

La primera visita oficial del presidente francés al Vaticano estaba prevista desde hace tiempo. Es una tradición que el jefe del Estado de Francia, antigua «hija predilecta de la Iglesia», tome posesión de su sitial de canónigo de honor en la basílica de San Juan de Letrán, con motivo de su primera visita oficial al Vaticano. Se trata de una tradición secular, continuada desde Enrique IV por todos los Reyes y jefes de Estado franceses.

Comentarios

D

«Sin olvidar el puesto importante de la religión cristiana en la historia y la actualidad de Francia, el presidente confirmará su apego y respeto no a una religión particular si no a la cuestión espiritual, que siempre ha considerado en el corazón de la vida íntima de los ciudadanos, sea cual sea su confesión».

No me había enterado que la ICAR en Francia a parte de mantener viva la "tradicción" representará oficialmente la espiritualidad de todos los credos. Si es así deberían hacer la ronda y el año próximo le tocaría a otra confesión religiosa a menos que la cantidad sea algo imprescindible para valorar la calidad espiritual de los franceses.