Publicado hace 12 años por AlejandroValencia a lasprovincias.es

El pasado mes de enero la Generalitat aprobó el decreto que contiene las medidas de ajuste para las distintas áreas de la gestión pública. Desde aquella fecha se han ido adoptando decisiones que han

Comentarios

equisdx

#0 yo aclararía en el titular que se trata de la sanidad valenciana, porque ahora mismo parece que se refiere a la de toda España.

danic

¿Ahorra o recorta?

outravacanomainzo

Asumir en los propios centros sanitarios las intervenciones de cataratas, tal como se apuntó a finales de 2011 desde la conselleria, se planteó tras constatar que la derivación a centros privados no es más barata que practicar las intervenciones en los centros de la red pública. Todo apunta a que resulta más caro detener la actividad quirúrgica de los hospitales. Incluso han mantenido que operar en las instalaciones públicas reduce un 60% el coste de cada intervención.

No lo entiendo, ¿pensaban que sale más barato derivar las operaciones a privados teniendo posibilidad de hacerlas en el centro? Entendería que se derive para agilizar las listas de espera.. pero que la "excusa" sea que es más barato me parece un chiste.
Si han conseguido ahorrar con las medidas que dicen parece que lo están haciendo "bien"(el gasto farmacéutico tendría que estar más controlado, al menos lo poco que me ha tocado a mí y gente cercana es un desajuste tremendo), espero que realmente sea una buena noticia(y que aprendan en otras comunidades... ahorrar no tiene porqué ser recortar).

D

Me parece demasiado.

daniabril

En la Comunidad tenemos las dos vertientes más radicales.
Por un lado los centros privados retienen a los pacientes más días de los que tocan para cobrar de la seguridad social.
Por otro tenemos que en los centros públicos faltan camillas y habitaciones, por no hablar de material sanitario.
El ahorro es falso, porque es a costa de la gente, no de una mejor gestión.