Hace 12 años | Por --301729-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --301729-- a ara.cat

La conselleria reduce en un 45% las inversiones del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y tampoco prevé ninguna partida de inversiones en las cuentas del Instituto de Diagnóstico por la Imagen.

Comentarios

Tonino

Conozco algún caso en primera persona que le han rebajado las dosis de quimio porque no se pueden pagar todas y han de "repartirse" entre todos. Deplorable que jueguen con vidas humanas mientras los que recortan se lo llevan crudo en dietas, seguridad, coches oficiales y agasajos.

D

#2 lo bueno de las guillotinas, es que tras usarlas dejan de ser necesarias dietas, seguridad, coches oficiales...


GUILLOTINAS PARA NUESTROS GOBERNANTES ACTUALES YA!

lorips

#2 #3 #4 #5 #6 #9

Fundación Hospital de Alcorcón: decenas de pacientes hacinados en los pasillos
en Fundación Hospital de Alcorcón: decenas de pacientes hacinados en los pasillos

Hace 12 años | Por eskape a casmadrid.org


Noticia sobre Catalunya: en una hora 9 mensajes
Noticia sobre Alcorcón: 1 mensaje mio en tres dias

¿por qué? pues debeis ser todos malvados nacionalistas catalanes que no os importa lo que suceda fuera de Catalunya....¿a que no es eso?

Y al presunto gobierno de TODOS los españoles, ¿no le preocupa la sanidad de los catalanes?

D

#10 Muy acertado tu comentario en esa noticia, lo que no entiendo es por qué te quejas tanto y luego haces exactamente lo mismo que criticas pero a la inversa.

lorips

#12 No te entiendo: yo no he ido a esa noticia a desearle la muerte a Esperanza Aguirre ni nada parecido.

Solamente constato como la catalanofobia hace que noticias similares se valoren de forma diferente.

D

#13 Creo que nadie ha deseado la muerte de nadie.

Me refería a que te quejas de que las noticias negativas tienen mucho más éxito si son sobre Catalunya que sobre otros sitios (lo cual también creo que es cierto). En lo que no estoy de acuerdo es en que te dediques a menear las otras y a obviar las de Catalunya o incluso a votarlas negativo como has hecho con ésta. No sé si lo haces para compensar pero si tú también lo haces, entonces ¿de qué te quejas?

Sirereta

#14 él vota a CiU

Tonino

#10 Hombre, dar explicaciones de lo que se comenta lo puedo considerar oportuno, pero de lo que no se comenta...

Sinceramente, pides a gritos una buambulancia. Espero que aún queden en Alcorcón.

D

Genial. Lo tenían que haber hecho cuando la señora de Artur Mas se trataba de cáncer.

D

#3 Independientemente de que entiendo tu rabia, ni a Mas se lo desearía. Ésta es realmente es una noticia muy triste. Hasta que punto aguantaremos esto? Que hace falta para que los catalanes dejen de lamentarse en internet y salga a la calle?

Es brutal el lavado de cerebro que nos han hecho que ya leemos esto y ni nos inmutamos. La verdad nuestros padres lo tenían más claro que nosotros.

D

#5 ¿Salir a la calle? ¿Siempre los mismos?¿Y encontrarnos a los "muchachos" de Felip Puig? Si no salimos TODOS esto no hay quien lo arregle..

D

#6 Claro. Yo siempre digo que esta llegando el momento de sentar precedente. El 15M debe volver, pero con huelgas indefinidas y masificadas.

No hay otra.

D

#5 es la única manera que existe para que se solidaricen, que sientan en sus carnes las consecuencias y la IRA del pueblo.

Ed_Hunter

A mi plim, ya no trabajo ahí y mi padre ya se murió de cáncer, por mucho que el hospital intentase que se muriese de sed.

D

La necesidad de priorizar los recursos ha hecho que el departemanto de Salut también haya aplicado la contención presupuestaria al Institut Català d'Oncologia (ICO), que capitaliza los esfuerzos de la sanidad catalana en la lucha contra el cáncer.

El capítulo de inversiones al ICO se reducirá en un 45,35% el 2012, una disminución que en el presupuesto global de esta empresa publica será más moderada, de un 7%. Por segundo año consecutivo, la conselleria de Boi Ruiz tampoco ha presupuestado financiacion para inversiones al Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI), un organismo que realiza las pruebas de alta tecnología -como escáners y resonancias magnéticas- con que se diagnostican los pacientes de los hospitales públicos. Los sindicatos ven detrás el fantasma de la privatización de este servicio.