Hace 15 años | Por tantalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por tantalo a diarioinformacion.com

Agentes de la Policía han detenido a un hombre en Alicante que tenía un coche de bebé adaptado para burlar los dispositivos de alarma de los centros comerciales. El hombre fue sorprendido cuando salía con efectos valorados en cerca de 1.200 euros, entre ellos once pares de zapatos, pantalones y camisas. El coche estaba forrado con papel de aluminio cuya finalidad era inutilizar los sensores de alarma cuando saliera del local.

Comentarios

D

En la cuna de la picaresca, no se podía esperar otra cosa

D

#2 Tranquilo, que te lo contesta un tío del siglo XVIII:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

D

Me pregunto si lo del aluminio habrá funcionado. La noticia no dice si fue sorprendido gracias a la alarma o porque los policías se olían algo.

t

#2La noticia dice: El hombre cuenta con seis antecedentes por robos, por lo que cuando los agentes le vieron con el cochecito le sometieron a vigilancia.

D
D

#3 ¿A vigilancia antes de entrar a la tienda, al salir, mientras estuvo dentro...?

#4 No lo veo tan claro. No sé cómo funcionan los detectores. Si van con ondas de radio o microondas o así, pues puede funcionar, si el tipo envuelve bien. Si las ropas están marcadas con imanes, por ejemplo, y los detectores son sensibles a ese tipo de campos magnéticos, ya puedes echarle aluminio que no te sirve para nada.

D

#4 Además, pone que era el carrito el que estaba forrado con papel de aluminio, no lo que robó. Digo yo que no habrá ido con el aluminio por fuera, rodeándolo del todo, sino que lo habrá intentado esconder por dentro, de alguna manera.