Hace 14 años | Por ceronegativo a ceronegativo.net
Publicado hace 14 años por ceronegativo a ceronegativo.net

Resultados definitivos de la IX Asamblea federal de IU. Retransmitido en directo de Rivas Cayo Lara vencedor

Comentarios

ceronegativo
autor
editado

#3 ¿eso lo sabes tu por...?

D
editado

sería una suerte que el PC se escindiera de IU y por fin tuviéramos un partido que nos representara de verdad a un sector importante de la población.

Pues sí: por fin podríamos votar directamente al PCE, unos, y al PSOE, los otros.

D
editado

#16 Ad hominem FTW!

No soy del PCE ni de IU. Simpatizo con ellos en parte por ser una alternativa a los políticos del sistema, pero no comparto muchas de sus ideas. Yo tengo las mías propias que son sustancialmente distintas que las suyas.

Mi punto es: las ideas que defiendo no cambian porque no sean compartidas por la mayoría, que estoy seguro que no las comparte, y tampoco las cambiaría por ir de alternativo, mis principios son mis principios no los voy a cambiar en función de los demás.

Lo que defiendo es que si la gente que está en PCE está defendiendo sus ideas está haciendo lo correcto, da igual si suenan antiguadas, impopulares o no prometen buenos resultados electorales si son sus ideas que las defiendan.

Naturalmente que tus ideas deben tener en cuenta el mundo que te rodea, pero no debes dejar que eso te haga buscar unos objetivos que no sean lo que tu quieres.

D
editado

#35 "Vencer" al PP, wtf, podrías iluminarnos explicando como y cuando fué la ocasión en la que pactaron IU y PP, y cual era el fin del pacto?
Igual en el proceso te das cuenta de lo que estás diciendo.

demr
editado

A mi me gustaria que ganase Juan Manuel Sánchez Gordillo el alcalde de Marinaleda.

Marinaleda. 30 años de lucha: http://contramusica.es/index.php/component/option,com_seyret/Itemid,55/catid,1/

ceronegativo
autor
editado

#24 porque no nos hemos cruzado con el :-), esto a sido la "pesca milagrosa" ... a recorrer pasillos y meterse en corrillos enseñando la acreditación de blogger, no había plan definito, ha sido lo que hemos pillado.

k
editado

#32 Precisamente en Grecia el KKE, bastión del marxismo-leninismo que ha sabido mantenerse en sus treces todo este tiempo, tiene un apoyo social inmenso, con concejales y ayuntamientos por todas partes. La maquinaria que manejan es tan grande que han conseguido varias huelgas generales y paralizar el proceso de Bolonia en la Universidad.

¿Y ellos son los dinosaurios? ¿Los representantes del dogmatismo que no sirve de nada? ESE y no otro es el modelo que nunca debió perderse, y el modelo que todo comunista honrado debe perseguir.

D
editado

#45 ¿Y el pacto del que hablabas?

Porque el PSOE es la mayor amenaza a IU y eso cualquiera con 2 dedos de frente lo ve. Y González y su gobierno eran pura basura y corrupción. Apoyar eso si que habría sido vergonzoso.

D
editado

Esta noticia dice que ha ganado Cayo Lara. Nuevo coordinador de IU. Gana el PCE!

Cayo Lara nuevo Coordinador General de IU

Hace 14 años | Por --55007-- a tercerainformacion.es

c
editado

#12 y #13 Si quieres hablamos de los errores de la anterior etapa, pero creo que ese es otro debate.

No se trata de cambiar ideas y objetivos, se trata de aportar soluciones al mundo que nos rodea y no paralizarse en doctrinas e ideas del Siglo XIX. Por supuesto que hay muchas ideas aprovechables del marxismo pero no creo que en estos tiempos se pueda hacer política en torno a ellas sin tener en cuenta los cambios sociales.

Hay mucha izquierda más allá del Partido Comunista y si no lo queréis ver es que efectivamente representáis perfectamente el inmovilismo del que hablo.

D
editado

No hace falta ser visionario para saber qué pasará si gana Rivas Cayo. Las corrientes oficialistas o llamazaristas crearán otro partido a coalición para ser lacayos de la socialdemocracia pro-PSOE o se irán en desbandada. Mejor que mejor, llegó el momento de separar el grano de la paja.

Polmac
editado

A falta de elección del líder, por lo menos ya están los representantes del Comité político federal. Desde aquí mi enhorabuena a los blogs que forman parte de http://www.iloveiu.org por el seguimiento que han hecho, contando en vivo lo que ha pasado en esta asamblea, y con un montón de entrevistas: http://ceronegativo.net/2008/11/16/voces-de-la-ix-asamblea-alvaro-villar/

demr
editado

#38 Hay que recordar que el capitalismo es más antiguo que el comunismo.

ceronegativo
autor
editado

#25 #27 ¿no le vais a dar ni el beneficio de la duda? Todavía no es ni coordinador y ya lo estáis criticando

ceronegativo
autor
editado

#4 Somos "amateur" total, la entrevista de verdad se borró o algo así, la que colgamos fue un conato anterior. Desde aquí quiero pedir perdón a María... son cosas del directo

ceronegativo
autor
editado

#10 esa noticia es errónea, alguien ha visto a Cayo dando el discurso y ha deducido que era ya coordinador, pero no.

Polmac
editado

#8 ya, pero como dividamos más la izquierda esto va a acabar mal. Es mejor fijarnos en las (muchas) cosas que nos unen antes que separarnos y perder la poca voz que tenemos.

D
editado

Esta es la buena.

k
editado

#38 Es que no hay alternativa. Es socialismo o barbarie. Uno se sorprende mucho de encontrar las mismas discusiones banales de nuestros días en textos escritos en 1860.

Es, sin embargo, el representante "oficial" en España el que da la idea de dogmático e inútil. Desde que los arrasó la ola revisionista, perdieron sus referentes históricos y ocultaron vergonzosamente sus símbolos detrás de la cómoda cortina de IU, el PCE no transmite ninguna confianza a los demás.

Y lo peor es que se de buena gana que dentro hay comunistas honrados. Y los mejores son inmediatamente quemados o apartados por "estalinistas" (todo lo que no sea revisionista es estalinista por definición, para ellos) frente a una cúpula oportunista.

c
editado

Si es que precisamente creo que el problema es pensar en votos y elecciones. A lo mejor habría que volver a hacer política en la calle, reanimar los movimientos sociales y preocuparse más de cambiar cosas que de ganar votos. Por supuesto, no debes buscar objetivos que no son los tuyos, pero yo tampoco lo hago, no os confundais. La izquierda en la que yo creo es la que defiende los mismos objetivos que yo.

Finalmente, a lo mejor es que es el momento de olvidarse de dramatismos y aceptar que la escisión es el único camino que no lleva a la destrucción. A lo mejor tiene razón esta entrada de Acero Bolchevique: http://acerbol.blogspot.com/2008/11/alea-jacta-est.html

k
editado

#42 No, si estaba confirmando tu comentario, compañero; no te estaba contradiciendo

D
editado

#5 La unión por la unión no es buena, si tienen objetivos distintos no tiene sentido que estén en el mismo partido.

D
editado

#4 Enhorabuena por las entrevistas, las he visto todas... Pero he echado en falta una... jejeje No es difícil adivinar cuál. ¿Las razones? ¿Estaba muy ocupado? ¿No le visteis? ¿No quiso hacerla?

Por cierto, la de María Sánchez... dura 11 segundos, igual hubo algún error al colgarla.

Un saludo.
Ah, y ya de paso aprovecho y digo que la que más me gustó es la de Gloria Marcos

D
editado

#27 Exacto. Me parece que IU ha tocado fondo... Los de Llamazares se irán a un partido "izquierdista" que le pondrá el ojete abierto a los del PSOE, o directamente se irán al PSOE.

Otros se quedaran, a ver que pasa con Lara. Y los izquierdistas de verdad, se quedarán en casa sin votar, como viene siendo habitual.

D
editado

Ese partido lo tiene crudo si no meten a un Revolucionario en cabeza de lista, a una persona que esté en la calle todos los días, que prometa pisos baratos, etc. Lo tienen ahí pero no lo quieren ellos (S. Gordillo). Si ese saliese, hasta yo volvería a votar.. Pero con mas gente parecida paso, que me engañan.

D
editado
D
editado

#23 Se te ha olvidado contestarme (#6) por qué no ha habido entrevista del vencedor, Cayo Lara

i
editado

#34 No has entendito mi comentario o me he explicado mal, queria decir q como muy bien dices tu, en grecia y en portugal q es donde se han mantenido fieles a los ideales es donde mas fuerza tienen

i
editado

#43 jeje oks, pues perdon por haberte malinterpretado.

k
editado

#27 IU no es revolucionario y, como tal, es normal que los revolucionarios no tengan su apoyo. El sector anticapitalista sigue adormecido, creyendo las promesas de refundación de IU. Deberían haber aprendido hace tiempo que, hasta el sector "mas duro", no ha podido desprenderse de todo el eurocomunismo, revisionismo y troskismo de sus épocas pasadas, que hoy siguen dirigiendo un partido que de democrático ya ha demostrado que no tiene nada y con una deriva ideológica que flota hasta la nada.

Un buen discurso comunista, no de los que hablan de paz social y más democracia, que eso ya lo dicen todos; sino de los que hablan de la correlación de fuerzas, de la contradicción capital-trabajo y de las consecuencias de la expropiación indebida de trabajo, encandila y mueve a muchísimas personas. Y ellos tienen, a diferencia de muchos, los medios para hacerse escuchar. ¿Por qué no lo hacen? Simplemente porque dejaron de creer en esas cosas hace mucho tiempo.

Polmac
editado

#3 se supone que esta es la asamblea de la unión... no dividamos.
En cualquier caso, a mí Cayo Lara no termina de convencerme. Buscando en internet encontré este artículo suyo: http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=419&mode=&order=0 que me pareció bastante mediocre. Por lo que sé es un buen hombre, pero con poca madera de político.

D
editado

No me gusta Cayo Lara. Le veo igual de blandito que a Llamazares. Si de verdad queremos otra IU, debería haber ganado Gordillo.

ceronegativo
autor
editado

#11 no se trata de ponerse de acuerdo, ha habido precipitación y desconocimiento de las normas internas de funcionamiento.

d
editado

#3, totalmente de acuerdo. o se van al psoe, como los de carrillo, lopez aguilar .... o hacen un partido nuevo y lo integran. Por algo en catalunya tenemos Iniciativa por Catalunya-Els verds-Esquerra Unida-i-Alternativa. Y varias corrientes del Psuc en cada subpartido

ceronegativo
autor
editado

#15 eso queremos todos

asturdany
editado

Política en estado puro!!

Feagul
editado

#36 "A partir de la llegada al Gobierno del Partido Popular, liderado por José María Aznar, en 1996, aumentan las tensiones en el seno de IU. Julio Anguita sigue dirigiendo la mayor parte de sus ataques contra el PSOE y contra el ex-Presidente del Gobierno Felipe González, y elabora la teoría de "las dos orillas" y el "sorpasso". PSOE e IU se encuentran en orillas políticas distintas y enfrentadas, ya que los primeros están enfangados en la corrupción y en políticas contrarias a sus postulados. Como sucedió en Italia entre el PCI y el PSI, la estrategia no debe ser aliarse con el partido socialista sino sobrepasarlo, conseguir para IU la mayoría de apoyo electoral en la izquierda española. Esta política, y las buenas relaciones de Anguita con Aznar, generan la impresión, ampliamente difundida por los medios de comunicación, de que IU y PP se han convertido en una "pinza" para acabar con el PSOE."

extraido de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)

c
editado

No vivimos tiempos para el inmovilismo del PC. Este país necesita una izquierda moderna, una izquierda que luche por la ciudadanía de a pie, una izquierda multicolor, una izquierda feminista ...

Sería una pena que volviéramos a un dogmatismo improductivo. Y efectivamente sería una suerte que el PC se escindiera de IU y por fin tuviéramos un partido que nos representara de verdad a un sector importante de la población. En Europa ya hace tiempo que el PC es simbólico frente a nuevos partidos de izquierda que están surgiendo para llenar el hueco que la socialdemocracia dejó hace tiempo.

toptnc
editado

#33 Ese discurso bien lo podrían haber redactado en Génova, les va que ni pintado para sus intereses. De hecho en el PP se sigue pensando que "con Anguita vivíamos mejor".

Feagul
editado

Soy el único al que IU le parece una auténtica patraña?

Su principal fuerza política (PCE) se prostituye por ganar votos y se junta con un montón de partidos con diferentes ideas e ideales.

Llegado el momento prefieren atacar al PSOE que vencer al PP (la derecha) pactando con él. (El famoso buen rollo de Aznar y Anguita).

Y luego se extrañan de que pierdan votos!

Pero luego miras todo el espectro político...y es igual de malo.

El PSOE (un partido teóricamente socialista) dándose de tortas para asistir a una cumbre (en el odiado EEUU) para refundar el capitalismo. (No quiero ni saber que le ha prometido nuestro ZP al lider de DERECHAS francés)

El PP dándoselas de centro mientras Esperanza Aguirre hace privado todo lo que toca.