Publicado hace 12 años por Referendum15Oct a referendum15deoctubre.org

Concienciados, solidarios e indignados, hemos tenido la suerte de encontrarnos en el marco del movimiento pacífico 15M, y hemos decidido pasar a la acción. Creemos que, más allá de partidos e ideologías, están el sentido común y la inteligencia colectiva: tenemos la responsabilidad de mejorar, entre todos, el sistema político y económico. Podéis contactar con nosotros en Twitter:referendum15octreferendum15oct

Comentarios

sorrillo

En la web no acabo de ver las preguntas del referéndum. Cuales son ?

Ya he visto que una irá por ejemplo sobre el sistema electoral representativo, pero cual será la formulación final de esa pregunta ?

D

¿Es casualidad que el color de la web sea exactamente el mismo que el de la bazofia populista de UPyD? Ya vamos viendo quién hay detrás de este movimiento.

Referendum15Oct

A #4: Coincidencia cromática = identificación ideológica? Somos esto: http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/quienes_somos.html

sorrillo

#2 Una de las preguntas será literalmente: ¿Quieres que tu voto tenga un valor justo y poder elegir libremente a tus representantes?

Si es así me parece una muy mala elección. La pregunta debe ser aseptica, debe evitar influir al votante hacia una opción u otra. Ésta pregunta por ejemplo hace lo contrario. Aunque el sistema actual te pueda gustar y te parezca justo jamás puedes responder "No" a la pregunta "que tenga un valor justo". Es un sinsentido.

Las otras preguntas pecan de lo mismo. No me gustan en absoluto, buscan un resultado específico y la pregunta es una pantomima.

Referendum15Oct

Respuesta a #2. Lo que has leído no son formulaciones definitivas de las preguntas del referéndum, éstas todavía deberán definirse con más precisión. Como se señala en nuestra sección "PREGUNTAS", este referéndum no pretende legislar. Su validez es la de la opinión popular. Pretendemos con él enviar un mensaje a nuestros políticos, responder a las preguntas que no nos están formulando y hacerles llegar de forma pacífica y ordenada nuestras exigencias para que ejecuten los cambios que el sistema necesita.