Hace 13 años | Por ZeN a madrid-on.info
Publicado hace 13 años por ZeN a madrid-on.info

La red de Metro de Madrid contará desde hoy con cuatro nuevas estaciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, inaugurarán esta mañana la ampliación desde La Elipa hasta Las Rosas, el nuevo barrio del distrito de San Blas.

Comentarios

Chazirí

El consejero usará el metrobús....?

ZeN

#2 Vaya personaje, estaba viendo el discursito de Gallardón y el otro al lado... madre mía...

iramosjan

Llamar a un nuevo barrio "Las Rosas" cuando en Madrid existe un lugar llamado Las Rozas no es una idea demasiado brillante...

n

#5 Las Rosas no es un barrio nuevo, lo es la estación. De todas formas para un castellano-hablante no hay problema.

iramosjan

#6 Es la noticia la que dice que es un nuevo barrio llamado Las Rosas (yo jamás había oido ese nombre).

Y estamos hablando del Metro, que entre turistas e inmigrantes debe ser la mayor concentración de no castellano-hablantes de todo Madrid...

n

#7 Según la Wikipedia es del 85. Parece que fue ayer pero han pasado 26 años. Esto ya no es nuevo...

En el entorno sur del distrito [de San Blas], desaparece finalmente el núcleo chabolista de la avenida de Guadalajara. En su lugar -calificado en el Plan General de Ordenación Urbana del 85 como el "ensanche este" de Madrid-, se levantan viviendas, ocupadas por jóvenes parejas de clase media (barrio de Las Rosas).
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Blas_(Madrid)

Turistas e inmigrantes de cualquier parte del mundo, con diferentes problemas de pronunciación. No creo que sea motivo para eliminar una palabra como posible nombre de barrio.

ZeN

La verdad es que a los vecinos de la zona nos viene de lujo, estamos en Sol en 20 minutos, además de la gente que no tenía metro, ahora lo tiene y se ahorrará mucho tiempo que perdía en los autobuses.

n

Empieza la campaña de inauguraciones (también llamada pre-electoral). Estos son los resultados de la planificación cortoplacista: 4 años entre elecciones (exceptuando algún pucherazo).

Con esto no quiero decir que esta ampliación de metro esté mal. Sino que quizás, con una planificación a 10 o 20 años, por ejemplo, no hubiese sido la línea 2 sino una línea 20 más directa o un cercanías...