Hace 10 años | Por pakete a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por pakete a libertaddigital.com

"La Pandilla Basura" fue una colección de cromos comercializada a finales de los ochenta, antes de la época de la corrección política, repleta de imágenes gore dirigidas a niños. Muchos la guardan en el recuerdo.

Comentarios

mtp38k

#6 La Historia de nuestras vidas la tenemos que ir escribiendo nosotros, no esperes que llegue Javier Marías a glosarla roll

D

#8 Lo tendré presente

mtp38k

Grandiosos álbumes. Tengo los dos, completos.

editado:
No los vendo.

D

¿Cultura/Historia?... lol

Kobardo

A mí me los dieron a la salida del colegio (supongo que para que comprase más), pues no sé qué bulo hubo que tuve que tirarlos, tendría que preguntar pero en mi recuerdo está que había droga en ellos. Creo recordar que todos los niños que nos habían dado eso nos quedamos sin ellos.

mtp38k

#2 Hubo escándalo por el contenido gore y macabro de los cromos. Recuerdo leer incendiados artículos de prensa advirtiendo de que algunas de las imágenes podían considerarse incitación al suicidio de los niños. Finalmente, censura.
La verdad es que este envío no es gran cosa, y se encuentra poca información por la red. Este artículo cuenta un poco más:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/25/colecciones-memorables-la-pandilla-basura/

D

#4 No digo que no sucediese eso, pero de Historia nada

Kobardo

#4 Supongo que en mi cabeza lo recuerdo como que tenían droga porque estamos hablando de la época más cañera del caballo. Todo lo malo del mundo estaban provocados por la droga, por esa enfermedad de maricas llamada SIDA y por gusanos que se metían en tu nariz...

editado:
aquí está el enlace del anuncio del gusano

mtp38k

#7 Estimado Sure, con el debido respeto, esos monstruos no asustarían ni a un bebé . Parecen del tren de la bruja.

D

#9 Es que eran monstruos políticamente correctos...

O

#7 Buf, qué recuerdos. Esa colección la completé yo, con su álbum sábana (una cartulina grande, sin páginas). El cromo chungo de conseguir era el numero 31, ¿no? Cuando la completabas, en el quiosco (al menos es el mío) te daban un regalo, que en mi caso fue una sudadera, cómo no, con el dibujo de un monstruo en la parte de delante. Al colegio que iba con ella, tan contento...

majestad

Es el recuerdo más transgresor y subversivo de mi niñez, me partía de la risa tanto con los dibujos como los nombres

n

Versión sudamericana: http://basuritas.fabipro.com

m

meneo aunque la noticia viene de dónde viene. La única colección de cromos que se hizo mi vecino y la disfruté cómo si la hiciera yo.

O

#13 ¿Y qué tiene que ver el medio de donde venga la noticia? No es de AEDE

m

#14 hombre, AEDE no pero FJLS si. Sólo por eso, mi más enérgica repulsa.