Hace 12 años | Por mardvp a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por mardvp a blogs.elpais.com

En cada vuelo la misma decisión incómoda. Hay gente que lo cree un derecho fundamental adquirido con la compra de su billete, y otros que lo consideran de peor educación que escupir al tipo del asiento de atrás.

Comentarios

Eversmann

Preguntar antes de reclinar. Por si acaso.

La pena es que muy poca gente lo hace, y no me he cruzado todavía con ninguno de esos.

m

#1 Por qué hay que preguntar? El asiento está habilitado para reclinarse, ergo, lo reclino siempre que las normas me lo permitan. Si tienes poco espacio atrás, reclama a la aerolínea o cómprate un billete en business. Ya estamos los clientes resolviendo los problemas de las empresas...

Eversmann

#2 en algunos sitios no... que casi siempre voy justico de espacio. Y si tienes el pc abierto en la bandeja y el de delante se echa para atrás de repente? O algo de bebida?

Pandemial

#2 es lo que les digo yo en www.meneame.net/story/dilema-avion-reclinar-no-reclinar y me dicen que vaya en 1era clase, que la culpa es mía por reclinar el asiento y no de la compañía que no facilita asientos para gente de mas de 1,80m.

u

La etiqueta indica "avisar" de que lo vas a reclinar. Pero no tienes por qué "pedir permiso". Puedes hacerlo sin avisar, y simplemente serás "poco considerado", pero tienes tu derecho de hacerlo.

La persona de atrás no puede oponerse a que lo reclines, es tu asiento. Si fuera decisión suya, él tendría un botón a su alcance para "bloquear" el asiento delantero.

Si se mueve su bandeja y se le cae el vaso o se le rompe el portátil, la culpa es de la compañía aérea por instalar asientos reclinables, o por tener unos asientos de mierda que tiran vasos cuando se reclinan (en asientos con anclajes de calidad no pasa), pero el usuario que reclina está haciendo un uso cabal y lícito de las instalaciones al reclinarlo.

A

Si te reclinan el asiento, te mueven el portátil y te tiran el vaso, lo que debes hacer es hundir tus rodillas profundamente en el respaldo o también instalar tus pies sobre el asiento de delante. El roce hace el cariño y se me ocurren más formas de hacer amigos.