Publicado hace 11 años por albertiño12 a lascifras.blogspot.com.es

El INE publica los datos de crecimiento del cuarto trimestre de 2012 en España, que dan por finalizado un año duro de ajustes y recortes que se suman a la cada vez menor aportación de un sector exterior que está de capa caída. Os invito a hacer este pequeño recorrido gráfico por los datos que presenta nuestra economía española. Os recuerdo que todos los datos reflejan tasas de crecimiento interanual (es decir, comparan un trimestre con el mismo del año anterior), son términos reales (descuentan la inflación) y están corregidos de calendario.

Comentarios

D

La conclusión: "La inversión sigue cayendo, las propuestas de inversión ni se les ve ni se les espera, salvo los espejismos de un Eurovegas que es más un timo que otra cosa, y en el que caemos porque, irremediablemente, somos tontos de solemnidad. Y mientras nuestros políticos siguen fumando la pipa de los brotes verdes, la economía sigue deteriorándose. ¿Y lo peor? Que los problemas reales siguen si atenderse.


Los problemas naturales, de recursos, de productividad y eficiencia energética, siguen aparcados. El modelo productivo, como una pancarta de la que nadie quiere hacerse cargo. Europa, una mala unión de la que no se puede salir y en la que nos obligan a seguir las directrices de gente a la que no hemos votado, bajo la senda de una trayectoria ideológica que nos venden como teoría que, además, ellos mismos desacreditan. Son tiempos aciagos. Miguel Puente Ajovín - Caótica Economía"

albertiño12

Relacionada:

El paro registrado sube en febrero en 59.444 personas y deja la cifra total por encima de los 5 millones por primera vez
El paro registrado sube en febrero en 59.444 personas y deja la cifra total por encima de los 5 millones por primera vez

Hace 11 años | Por chuchango a elmundo.es


Yo no soy economista, pero a pesar de lo que nos dicen los "expertos" y a la vista de este gráfico, para reactivar la economía no hay que priorizar las exportaciones sino el consumo interno. Justo lo contrario de lo que hacen nuestros gobernantes.