Hace 11 años | Por chuchango a elmundo.es
Publicado hace 11 años por chuchango a elmundo.es

Más de cinco millones los españoles en las Siguen acumulándose los récords de paro en España. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en casi 60.000 desempleados en febrero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas. Más info: http://www.cadenaser.com/economia/articulo/paro-supera-primera-vez-millones-personas/csrcsrpor/20130304csrcsreco_3/Tes/

Comentarios

Mullin

#1 Ciertamente.

noparati

#53 Está claro que muestra lo que da la gana, Creando una burbuja inmobiliaria claro que baja el paro, pero nada oye, sigamos con información sesgada propagandística.

D

#75 La dichosa burbuja ya estaba creada. La segunda.

devnull

#53 jajajajajajja
perfecta la gráfica. Los del PSOE acabarán la gráfica en el 2008, los del PP en el 2009
DESPIERTA!! ESTAMOS EN EL 2013!!!!

sabbut

#53 Si es por eso, a juzgar por la gráfica, la bajada del paro con Aznar fue por la herencia recibida. (Sigue la tendencia iniciada en 1994.)

equisdx

#67 Ya, pero allí echarán la culpa a las reformas del PP.

Summertime

#67 #74 Hasta donde yo se la reforma laboral afecta a toda España, incluso a las CCAA donde no gobierna el PP como es el caso de Andalucia, asi que por mucho que alli gobierne el PSOE la facilidad para despedir y las condiciones del despido son exactamente las mismas que en el resto del pais.

#76 Una cosa es la EPA ( encuesta de poblacion activa ) que se hace trimestralmente y es una encuesta que se hace sobre un numero de personas con el fin de elaborar una estadistica del numero de personas que estan en edad de trabajar y no encuentran trabajo y otra cosa son los datos del INEM ( lo que se publica hoy y todos los meses ) que son el numero de desempleados INSCRITOS en las oficinas del INEM.

D

#67 En el último año ese "honor" lo tienen Castilla-La Mancha (12,10 %) y Cantabria (11,73 %)

D

#67 Eshcushas

p

#1 y de la ETA, no se olvide usted de la ETA.

S

#1 Las bromas y el pitorreo están bien las primeras 15 veces...luego da por saco. Es la diferencia de nuestro país con otros muchos. Nosotros decimos dos bromas, como mucho miniprotestamos y a casa...

Las bromas son buenas, pero terminan dando como normal ciertas cosas que se deberían tocar con mucha seriedad.

Los números son de vergüenza.

sociopata

#100 Pienso igual que tu. Leyendo ya no los primeros comentarios, sino los comentarios mejor valorados de algunas noticias.
Yo hago la lectura de que españa es un país que cuanto más le dan por el culo, más le gusta.

D

#7 No me cuadra (Fuí de letras, y hasta en eso soy malo) porque si sumo todo, me da algo así como cinco millones y medio de parados más, solo en este año.

U

#24, es que no hay que sumar la serie, esa es la evolución, mes a mes del incremento de parados. En la serie se ve que hay ahora 328 mil y pico más parados que hace justo un año, pero que hace 6 meses había 494 mil y pico parados más que hace 18 meses (6 meses más un año)

Shotokax

#24 es interanual, no mensual.

Cyrus_

#24 Se nota un poco que eres de letras.

g

#24 es la variación interanual, no la variación respecto del mes anterior.

Sirve para no dejarse engañar por bajadas estacionales del paro. Si en agosto desciende el paro en 100mil personas, pero el interanual sigue siendo positivo, no estamos mejor que ayer.

a

#2 Efectivamente, te van a decir que se nota, ya que se pierde menos empleo, vamos que el año pasado fue peor. Pero los datos de verdad van a ser los de afiliación a la seguridad social.

reemax

#8 Si a mí lo que más me acojona es que no para, yo hace dos años pensaba que ya no quedaba empleo por destruir, pero parece no tener fondo esto.

Black_Diamond

#8 Cuando el dato del paro es malo porque ha aumentado, se fijan en la segunda derivada. Y si también sale mala, se fijan en la tercera derivada y se quedan tan tranquilos.

air

#2 Pues no seré yo precisamente quien defienda al gobierno...pero si algo deberían estar reclamando los jóvenes es mayor flexibilidad en el mercado laboral (rogaría lea Vd. mi comentario antes de votar negativo)

España tiene un mercado laboral dual en el que hay trabajadores, normalmente mayores de 40 años, con contratos de oro e indemnizaciones de decenas de miles de euros que impiden muchas veces mejorar las condiciones laborales de los jóvenes. Y son éstos los que irónicamente les defienden a los mayores en la calle.

También está el desempleo entre mayores de 45 años que prácticamente están fuera del mercado laboral si llevan más de 2 años sin ser contratados, a mi juicio una injusticia

Por otra parte estás tú, el currito con un contrato precario y a veces ni eso. En paro porque las empresas, cuya única función es ganar dinero y no dar trabajo (no lo olvidemos) ni contratan porque la situación es pésima y ni despiden al quien tienen que despedir, esto es, al que no es productivo generando en mayores costes laborales. España tiene de los mayores costes laborales de la IE y no es porque seamos improductivos, como dicen los alemanes, ni porque trabajemos pocas horas, todo lo contrario. Sino precisamente por un mercado laboral con 40 tipos de contratos diferentes, con convenios que no se respetan y que no responden a la realidad del sector, una legislación laboral hecha a golpe de concesiones tanto a sindicatos como a patronal y por estar la contratación y el despido esclerotizados.

Así es, la precariedad laboral proviene, por un lado de la falta de escrúpulos de las rentas empresariales que crecen y por otro de los sindicatos que defienden intereses que responden a otra época sin facilitar en absoluto la contratación sino solo el statu quo que tenían.


Si eres joven lo lógico es que estés a favor de un contrato muy flexible en el que te contraten fácilmente son riesgos, demuestres tu valía profesional, y por qué no realmente te puedan despedir por cuatro duros porque si eres una persona con cierta experiencia profesional y aportado valor añadido a la empresa no lo van a hacer y te van a retener.

MeneanteViajero

#14: +1 En las empresas "tecnológicas" de este país hay verdaderos dinosaurios que no saben ya no solo programar en Python o usar LaTeX, sino distinguir lo que es un navegador web o hacer una búsqueda en Google para solucionar un problema.

Me parece superinjusto que tengamos que tenerles en plantilla mientras jóvenes más preparados no pueden acceder al mercado laboral.

O se ponen las pilas o se las ponemos.

D

#26 Si seis millones de personas unidas por la desdicha y la desesperanza se unen en un proyecto común, desestabilizarían a cualquier gobierno. Y si además los mueve el rencor hacia unos politicos ventajistas que solo han velado durante decadas por sus propios intereses, se vuelven además peligrosos. ¿Solución? Divide y vencerás. El gobierno (actual y anterior) promueve politicas e ideas divisorias para enemistar y disgregar cualquier sentimiento de solidaridad entre iguales. Y se sacan estadisticas y medidas para justificar un esfuerzo (que en realidad no hacen) a favor de los jovenes, en contra de los mayores (como si los mayores no tuvieran necesidad de comer o de hacer frente a deudas), de las mujeres, en contra de los hombres (como si el paro fuese más cruel con unos que con otros), de los de larga duración (los que llevan más de 2 años en paro) en contra de los de corta duración(los que encadenan alternativamente contratos precarios con estancias de menos de 2 años en paro), y unos y otros frustrados, enfrentados, y sin empleo.
Fátima Bañez gana...

Summertime

#49 La estrategia del gobierno en este caso esta muy clara, los mayores de 40 años son el enemigo de los jovenes y tratan de sembrar ( con bastante exito por cierto ) la idea de que no se contrata a jovenes por que los trabajos los tienen todos los mayores de 40 año que cobran miles y miles de euros al mes y despedirlos cuesta cientos de miles de euros que las empresas no pueden permitirse.

A los gobiernos les funciona muy bien la tactica de demonizar al contrario vease funcionarios, maestros, controladores aereos, pilotos, pensionistas, parados etc para sembrar en la sociedad la semilla de que son el origen de todos los males y dividir a la sociedad y ponerlos a todos en contra unos de otros, pero en algun momento se les ira de las manos por que ya no queda casi nadie por demonizar

MeneanteViajero

#26 Suscribo todo lo que dices. Simplemente estoy diciendo que todos debemos ponernos las pilas.

miliki28

#58 Parecía que contando tu "experiencia personal" estabas apoyando el discurso de #14, por eso me dirigía a ti también. Si no era así, disculpa.

D

#14 también como dices: el problema es que aunque realmente demuestres tu valía profesional, eres una persona con cierta experiencia profesional y has aportado valor añadido a la empresa, realmente a la empresaa se la suda acometen una reforma laboral para poder despedirte por cuatro duros, sustuyendolos por personas sobrevaloradas para el puesto ofreciendolas dos duros y despidiendolas sin indemnizaciones de ninguna clase al añoporque como tu mismo dices:eres joven lo lógico es que estés a favor de un contrato muy flexible en el que te contraten fácilmente añado y te despidan más fácilmente.
Me adhiero totalmente a #26 puesto que da en la diana Parece que la supuesta mejor formación de la juventud está mil veces por encima de los muchos años de experiencia, no seamos tan prepotentes. Esos derechos se los ganaron a pulso con años de lucha, y que una juventud desmotivada y aletargada acepte la demolicón de las conquistas sociales por una lejana posibilidad laboral, me parece ventajista e insolidario.
La solución está en crear empleo y en incentivar la contratación juvenil, no en quitarte a ti para ponerme yo.
explicandote #27 el porque

Fesavama

#26 Uno de los mejores comentarios y mejor argumentados que he leído nunca en Menéame.

Con tu permiso, me lo guardo en favoritos.

Alfredo_Gutierrez

#26 Normal esta juventud se piensa que los derechos laborales los conseguimos al bajarnos la aplicacion del Apple Store

borteixo

#17 Latex me ha abierto las puertas al mundo

RedShoes

#17 Xavalín: Yo tengo 52 años, trabajo en una empresa tecnológica multinacional de la que seguro habrás oído hablar y lo de LaTeX me suena a condones. Pero sí se programar en Phyton, en Java, administrar entornos SOA en Weblogic Server, usar Oracle ADF y unas cuantas cosas más. Además, como tengo 52 años, también se programar en COBOL, en RPG, en PLSQL, administrar bases de datos RDB (y Oracle, claro) y soy un lince en Vax/VMS, modestia aparte. Y lo más increible: no hago faltas de ortografía (typos aparte)

Tengo familia y una hipoteca. Entonces, según tú, qué hago? Me tiro ya a las vias del tren?

txillo

#14 curiosamente una amigo de UPyD me ha defendido hace poco con esas mismas palabras y argumentos la reforma laboral del PP.

D

#27 Yo me meti a una franquicia... a tendero vamos... De mis compañeros de los últimos 10 años en una 'tecnológica' 50% 0ff

Amenophis

#39 Lo de "todos unos vagos porque no quieren trabajar como un socio por el sueldo de un becario" me ha encantado. Eso pasa en todos lados.

El jefe si la empresa va bien cobra mucho y si va mal cobra poco. Al currito que gana 900€ si la empresa va bien tiene el "privilegio" de cobrar 900€ y si va mal y no tiene la nomina el día que toca "no me presiones que ya sabes que la empresa va muy mal con un canto en los dientes deberías darte por cobrar"

D

#82

Asi, es. Recortes si, pero a los de abajo, que mi nomina de 3000 euros no se toca, que echarle gasolina al Mercedes es caro. (cualquier jefecillo se mete sus 60.000 bruto/año al bolsillo y luego te racanea 2 duros en tu sueldo, asi va el pais)

Summertime

#87 Ayy si yo te contara, en mi oficina se hizo una reforma se gastaron un dinero en comprar interruptores de la luz y enchufes en color blanco los colocaron y tal , cuando todo estaba puesto al dueño se le ocurrio que quedaban muy feos esos interruptores y enchufes que quedarian mejor en gris acero como los paneles que separan las oficinas asi que los cambio todos de nuevo, el electricista le dijo que los blancos se los tenia k cobrar y las horas tambien por que ya estaban todos instalados y no podia devolverlos y los dueños le dijeron que si que no pasaba nada.

Dos semanas antes de este episodio nos habian recortado el sueldo a todos y despedido a 30 compañeros

D

#88 Y lo bonitos que quedaron los interruptores?

No ves que lo importante es que vengan los clientes y vean que sabeis combinar los colores?


En fin...

Deberiais de meterle los interruptores por el culo al jefe.

Summertime

#89 Clientes ? lol a esta oficina no van clientes es la de nominas, atencion telefonica, a la que subimos los comerciales a dejar las carpetas y tal ... es una oficina no comercial.

Igual es que son supermajos los jefes y querian que tuviesemos un entorno agradable de trabajo ....en ese caso igual esperan que les demos las gracias

D

#39 Y #82

jrz Estando totalmente de acuerdo contigo en el inicio de tu comentario, pero creo que el final es desafortunado. No se si conoces a la mayoría de pequeños empresarios, o aventureros que jartos de tó... se echan la manta a la cabeza y sacrifican el poco dinero y tiempo que tienen en pos de algo mejor... Lo cierto es que no veas como cambia el cuento de estar asalariado, a ser asalariador. Los problemas se multiplican por cien, y las ventajas, con suerte por 1,05, si no por 0,9

.... un poco como cuando sales de fiesta y ves a uno meando en la puerta de un coche... o cuando sales de tu casa a currar un sábado a las 7 de la mañana y ves a uno meando en la puerta de tu coche... Lo cierto es que el que es cerdo lo es siempre, pero dependiendo de donde estés tu lo ves o sientes de una manera u otra...

Y por ultimo #14 y alguno mas en esa linea, son unos cretinos... que creen que la igualdad se consigue igualando por abajo, y no por arriba, y con trabajo y esfuerzo y grandes dosis de paciencia.

D

#96

No se que tiene que ver lo de mear en la puerta del coche, si es algo que te pasa, no se.

Lo que digo es que si tan dificil es montar tu negocio, que no digo que lo sea, que ser autonomo hay que echar mas horas que un reloj. Lo que digo es que en la tipica oficina de parque tecnologico donde trabajan no mas de 5 personas se explota generalmente y el jefe se cree cristo sobre la tierra porque tiene 3 empleados y les paga una miseria.
A esos son a los que les digo ( y a las empresas grandes) que si tanto les quita el sueño el pagar nominas, y los problemas de la empresa, no se porque siguen, con su amplio CV y experiencia que se apunten a infojobs y asunto resuelto, a vivir tan bien como un empleado.

D

#82 El jefe si la empresa va bien cobra mucho y si va mal cobra poco y si va muy mal no solo no cobra sino que pierde lo que tenía

Fixed.

eltiofilo

Normal que se desacelere la cosa, cuando tienes a 1 de cada 4 en el paro ya es complicado seguir despidiendo al mismo ritmo.

#14 En el mundo de la piruleta los unicornios campan por la pradera y algunos pretenden justificar un masivo abaratamiento del despido con la excusa de proteger a los jóvenes. No cuela.

D

#14"realmente te puedan despedir por cuatro duros porque si eres una persona con cierta experiencia profesional y aportado valor añadido a la empresa no lo van a hacer y te van a retener."

¿Esto en qué país de gominola pasa? Porque creo que todos estamos hartos ya de ver casos en los que a fulanito no dejan de decirle lo contento que están con él en su empresa pero le dan la patada en cuanto tienen que hacerle indefinido.

jainkone

#14 de UPyD?

D

#14 Recitas El manual, el libro de ruta.
Ya sabemos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
indemnizaciones impiden muchas veces mejorar las condiciones laborales de los jóvenes? por favor. Te suena de algo derechos laborales? a pero no sólo para mayores de 40 años que como tú dices se tocan los cojones, lo que no mejora las condiciones la borales de los jovenes, son los planteamientos neoliberales como el que tú expones respecto al trabajo, es decir la economía va mal, culpa del excesivo sueldo es decir coba 600 euros de mierda sin ningún tipo de derecho y verás como tú joven sales de la miseria ya veras.
Por otro lado te suena de algo ERE? te mandan a la puta calle sin más y de dinero que te pertenece ni la cuarta parte asi que menos culpar a los trabajadores del expolio

D

#14 El desempleo juvenil debe andar por el 30% y vienes con el cuento de que si eres joven tienes que estar de acuerdo con la reforma laboral del PP. Festival del humor. Yo apoyaré esa reforma cuando vea resultados que por ejemplo, no sean hacer EREs para echar a empleados antiguos y contratar a nuevos para el mismo puesto por menos dinero y con menos derechos. De momento es para lo que está sirviendo muy bien, los datos están ahí.

llorencs

#60 El desempleo juvenil ronda el 50%, no el 30%.

D

#70 Cierto, cierto. Me he equivocado.

D

#70 Y 60% en el sur.

b

#99 Eso no puede ser, si están los de IU, es un FAKE.

D

#60

Y si te parece mal hay que oir eso de "es que la cosa esta muy mala y no hay otra" y "al que este en contra es un antipatriota y un miserable". Seguidamente
#56
Hay que pagar el rescate bancario y a todos los derroches en aeropuertos peatonales, copa america, circuito urbano de F1, hospitales cerrados, obras faraonicas cerradas, deudas millonarias de ayuntamientos.... Todo sea por el denominado "bien comun" que siempre es de los que estan arriba.

Usul._.

#14 Claro, si eres joven lo que quieres es que abaraten el despido y asi echen a todos esos vejestorios, encima, ganando un pastos, el doble que yo con mi sueldo de becariprecario, y a mi me da para vivir (en casa de mis padres claro).

...Cuanto lumbrera

ignipa2

#14 Quizás habriamos de mirar algunos de tus argumentos.

En primer lugar, hasta hace 5 años, en las empresas habia barra libre de prejubilaciones. Lo que era una forma de despido encubierta. Tambien es cierto que las empresas últimamente han pasado de se éticas con la economia (promoviendo el estado del bienestar) han pasado a mirar únicamente por el dinero, tal como dices. Por ejemplo, lineas que siempre han dado benefícios, han cambiado a sus anteriores cincuentones para poner 30ñeros que trabajan a destajo sin ver que ese ritmo "quema".

El ritmo desaforado de los 30ñeros( que creen que se van a comer el mundo), y la mania españistaní de que a los 45 uno ya no sirve, hace que a esa edad ya no encuentre trabajo. En este problema (en mi opinión) la culpa la tenemos TODOS, o por lo menos, la immensa mayoria.

Todos los políticos abogan por un contrato único, pero algo pasa por dentro ¿lobbies del turismo y capitalistas alemanes(*)? que esas propuestas, una vez en el poder, siempre desaparecen.

En cuanto a los sindicatos, que protegen a los fijos, si lo piensas detenidamente, es la opción más acertada, ya que los fijos son la columna vertebral de la economia del bienestar, y si éstos "caen", los nuevos trabajadores, a medio plazo, se encontraran peores convenios. En otras palabras, en esta "guerra", si dejas caer las murallas, los soldados pueden entrar por todos los flancos.

Tambien he de decir, que en mi opinión, seria mejor el funcionamiento de los sindicatos franceses, pero aquí no se puede.


(*)Conozco de gente que enseñando los números a sus jefes alemanes sobre el beneficio de fijos ante eventuales, y éstos preferian incluso pagar suplementos a ETTs antes que hacer fijos.

D

#14 El problema es que la puerta de entrada para abrir una empresa está llena de obstáculos. Entre los impuestos, los papeleos, la tardanza, ... tienes suerte si consigues abrir una empresa que ofrezca algo que no sean servicios exclusivamente.

D

#14 ¿ De dónde sacas eso de que España tiene los mayores costes laborales de la UE ?

Es mentira.

El problema en España debe ser las trabas para poner empresas, porque trabajadores hay, buenos y productivos.

D

#2

No hombre, no, que dice marianico que eso sera en unos años, ya si eso cuando la cosa mejore, sera gracias a la reforma.

Mientras tanto a seguir echando a gente, EREs y bajadas de sueldos, que nuestros empresaurios estan muy ocupados.

#30 Se trata de salvar el culo ellos y sus amiguetes de la patronal y esperar que venga pasta de bruselas, punto pelota. Se al suda como si comemos mierda, ellos tienen ya su culo bien cubierto.

ayatolah

#2 Yo pienso que si, que se pierde menos empleo, pero no porque se estén haciendo bien las cosas. Sinó porque hace falta una "masa crítica" de trabajadores para que algo funcione -aunque sea mal- y en esas estamos, llegando a un punto ya no se pueden perder empleos a modo de sangría.

Por otro lado hay mucha gente que se quedó en paro, se están haciendo autónomos creando microempresas y trabajando prácticamente por el pan, a la espera de que la situación mejore o de conseguir un contacto que con el tiempo le haga cerrar su microempresa y ponerse como asalariado.

jacm

Esto es muy preocupante y pienso que hay que hacer algo. Por ejemplo, pensar a quien se vota. Y luego muchas más cosas.

¡¡¡Hay que ir al rocio a protestar ante la Virgen ya!!!

D

Mira mamá, salgo en El Mundo

h

Buena noticia. Cada vez queda menos gente para ser despedida.
Fatima bañez.

D

Osea, como, por ej., toda la población de los municipios de Madrid, Sevilla y Valencia.

D

#10 O como 140 estadios de fútbol de tamaño medio (tipo La Romareda) llenos hasta la bandera, no sé que acojona más.

Summertime

Toda esta reforma laboral es una estafa social gigantesca.

Cuando hace algunos años echaban a un trabajador de cierta edad y le quedaba una indemnizacion decente lo que hacia era ponerse un pequeño negocio y a poco que le fuese bien contraba a alguien que le echase una mano y si era un simple quiosco de prensa y no contrataba a nadie al menos cotizaba a la SS por si mismo y no daba gastos al estado si no todo lo contrario, hoy en dia echas a un trabajador de 50 años con 8.000 € de indemnizacion y no le da ni para subsistir lo que queda de año y lo que es peor no tiene ni una posibilidad de encontrar un trabajo nunca mas en la vida, lo hundes en la miseria y posiblemente si aun esta pagando la hipoteca lo condenas a quedarse sin casa en cuanto deje de cobrar la prestacion por desempleo.

Orzowei

Empeorar más lentamente no es mejorar.

Miguel_Martinez_1

#37 que razón tienes, ya veo que cuando toquemos fondo todos los ministros sacando pecho porque ya ha dejado de crecer el paro, si nadie trabaja es imposible empeorar.

caie

Insisto en que no podemos permitir que esta sangría continúe tres años mas.
Hay que hacer algo ya.

Feindesland

#15 ¿Se te ocurre algún tipo de golpe de estado?

Porque otra cosa...

caie

#32 Sigo pensando que si los expertos en leyes buscan bien, tiene que haber alguna forma de declarar ilícito un gobierno que ganó fraudulentamente las elecciones, a base de mentir descaradamente.
¿Qué pasaría si yo mañana me postulo a la presidencia prometiendo que si gano ingresaré en la cuenta de cada uno de los ciudadanos 5.000.000 de euros y, al llegar al poder, salgo a la palestra diciendo que esa era mi intención pero que la "realidad" me impide cumplir mi promesa electoral?¿Realmente crees que puedo gobernar 4 años?

Feindesland

#65 Nada. No pasaría nada, porque los votantes son muy libres de creerte o no.

Ya que te molestas en razonar, haré lo mismo: en diciembre de 1928 hubo elecciones en Estados Unidos. El tipo que ganó (lo busco luego) se había presentado con un programa de gasto expansivo, pero le pilló al año siguiente el crack del 29 y tuvo que comerse la mayor recesión conocida hasta esa fecha. ¿Era ilegítimo su Gobierno? Pues no.

Ni siquiera una guerra es razón suficiente para convocar elecciones. De hecho, cuando hay guerra, a veces se suspenden.

En 2015, a votar a quien nos dé la gana. Pero hasta entonces, apechugar.

D

#32 ¿Acudir a las manifestaciones, tal vez...? ains...

mefistófeles

La reforma laboral funciona sin duda alguna, dijero posteriormente los del pp...

D

Ya dentro de poco no se podrá destruir mas empleo.
Todo el mundo estará parado.

eldelshell

Aparte de la reforma laboral, no se va a crear empleo hasta que el gobierno no baje los impuestos, suba los aranceles y se reactive un poco el consumo interno. Me pongo a sacar cuentas de la cantidad de impuestos que pago y luego pienso en que es normal que mi único consumo sea de supervivencia (comida, luz, agua, etc). No me jodas que más de la mitad del recibo electrico sea en impuestos, que toda actividad economica me quita un 40%-50% de mis ingresos entre IVA e IRPF cada mes. Entonces, ¿qué voy a consumir cuando el estado se lleva tal cantidad de dinero? Esto es lo que más me preocupa, que si no hay consumo, no hay rescate bancario que vaya a reactivar esto.

D

#56 El problema es que seguimos confiando en un sistema "capitalista" cuyo funcionamiento más o menos entendíamos, y nos cuesta entender que eso ha desaparecido, ya es historia.El nuevo modelo neoliberal se basa en eso que llaman mercados globalizados. Los grandes capitales han descubierto la forma de saltarse a todos los intermediarios en la explotación del populacho. ¿Que más da que yo no me gaste 1000 € en un televisor led, para evitar deberles dinero, si mi gobierno asume por mi una deuda de 1000 € con el compromiso constitucional de que antes me quedaré sin sanidad o educación, que quedarles a deber a ellos ese dinero más sus intereses?
Nuestro consumo ya no es determinante de sus beneficios.

D

"Más de cinco millones los españoles en las Siguen acumulándose los récords de paro en España"
¿Soy yo, es mi dislexia, o es que es lunes por la mañana y no me aclaro?
Capto el mensaje, pero parece redactado por Dolores de Cospedal...

r

Entonces vamos por 6 millones largos porque con el PSOE sin maquillaje ya estábamos en 5 millones.

mmpulido

Creo que siendo el primer problema de España el desempleo no se está haciendo suficiente para crear nuevos empleos. Parece que los responsables políticos miran para otro lado y esperan que sus medidas mágicas hagan efecto a largo plazo y el empleo surga por sí mismo... lo llevan claro... Deberían de estar las 24 horas del día estudiando y haciendo un seguimiento pormenorizado de la evolución del empleo, llamar a todos los interlocutores y de forma participativa escuchar a todos los agentes (empresas, sindicatos, trabajadores, administraciones...) para ver la mejor forma de salir de esta y poder TOMAR MEDIDAS EFICACES. No más medidas que recorten sueldos, derechos y al final empleos. ¿O es que esperan que estemos tan desesperados que trabajemos como los chinos (antes)?

D

#30 Te equivocas, esta crisis viene muy bien a mucha gente, que puede comprar chalets por 2 pesetas, o empresas y fábricas enteras por muy poco dinero. Permite contratar mano de obra muy cualificada a precios de saldo ¿por qué van a querer acabar con este chollo? Si han llegado a estar arriba y mantenerse, es porque son inteligentes. ¿Acabar con la crisis? ni que fueran tontos!

b

#30

Lo que se está haciendo con este país es desmantelarlo y venderlo "a piezas", para sacar dinero de donde se puede. ¿Que eso no trae nada bueno para el país? Ya, pero sí para los políticos, que consiguen pingües beneficios. Porque para eso están ahí, para hacer negocios privados.


Luego, si con el tiempo y aunque sea en condiciones penosas, se consigue cierta "estabilidad", se pondrán la medalla y listos.

D

antoniae

Para Pons y los suyos, un brote verde.

Miguel_Martinez_1

copio del informe de industria
Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a
enero: En Agricultura se incrementa en 7.987 (3,93%); en Industria sube en 1.581 (0,29%);
en Construcción aumenta en 1.377 (0,18%); en Servicios sube en 39.788 (1,28%). Por
último, el colectivo Sin Empleo Anterior se incrementa en 8.711 personas (2,39%)

Saco la conclusión que el sector industrial es el único que ya ha tocado fondo y por desgracia somos un país sin industria y así es imposible salir de la crisis.

D

Pero en los medios venderan que se ha destruido menos que otros años obviando que cada vez queda menos empleo por destruir.

Dirán que la reforma laboral funciona y la gente se lo creerá.

D

¡Celebreishon in Menéame! ¡Joy and happiness!

andran

Suma y sigue..... y esto cada vez va a peor. Hemos caido en un círculo vicioso por culpa de cuatro malnacidos que están al mando del gobiernos, bancos y grandes empresas.

PussyLover

Somos la Champions Lig del paro. Todo gracias al tontolaba del ZP y su sucesor El tonto del pueblo.

D

#42

Un gobierno puede "estimular" el empleo pero en la crisis economia global, donde el capitalismo hace aguas y en un pais de pandereta como españa poco se puede hacer, la verdad.

g

Algún mes llegaremos a crear empleo?

Imag0

ESPAÑA SAAGERAOOO..

arn01d

Hummm, si ya se han cargado con el empleo ahora a por el grafeno
/* rio por no llorar */

armitagero

Estos cabr.nes del PP el mes que por casualidad baje el paro (que lo dudo mucho almenos de momento) se colgaran la medalla y entonces ya si que no hay quien los haga dimitir.

b

Es el fin de un sistema industrial, todos los paises van a pasar por esto, pero podeis seguir mirando el culo del burro, tiene que implantarse la renta básica por extrema necesidad, no hay otra salida, vienen años interesantes.

e

Acaban de decir que ya hay cinco millones de parados, y luego vendra la EPA. Yo me acabo de hacer mi propia estadistica. Según el INE hay 30.351.131 personas entre los 18 y los 64, y la seguridad social tiene 16.150.747 cotizantes. A mi me sale un 46% de paro real. Por cierto, la población total supera los 46M.

Summertime

#83 Pero de ahí has de descontar a estudiantes, personas encargadas del cuidado familiar que no trabajan, y supongo ( esto no lo tengo claro)que a los dependientes.

e

#86 El número de estudiantes universitarios ronda el 1.4M (http://www.ine.es/prensa/np655.pdf), pero un estudiante no es un invalido, perfectamente puede tener un curro a tiempo parcial, y si se lo curra mucho, a tiempo completo. En cualquier caso me sigue saliendo una burrada. O dicho de otra forma, para 46M de personas, 16M currando... y de ahí hay que quitar mucha morralla que no produce, empezando por los políticos.

y

A ver, ¿hace unos meses superamos los 6 millones (paro-supero-barrera-6-millones-octubre) y sin dejar de haber subido el PARO ahora andamos otra vez por los 5?

PERO QUE CACHONDEO DE CIFRAS ES ÉSTE !!!

Feindesland

#76 Aquello era la EPA.

De nada.

y

#78 ya, entonces es como el número de manifestantes según los convocantes y según la autoridad.

1 2