Hace 14 años | Por vicious a elpais.com
Publicado hace 14 años por vicious a elpais.com

Es realmente difícil exagerar la importancia de Quincy Jones (Chicago, 1933) en la cultura popular del último medio siglo. Productor, compositor, revolucionario del jazz, director de orquesta, magnate de televisión, dueño de revistas, hombre de cine. Ha ganado 27 grammys, un oscar y es doctor honoris causa por una decena de universidades. Como con los grandes jugadores de baloncesto, el pop retiró un buen día la letra Q en su honor. Q sólo puede ser Quincy, el influyente productor de Thriller, de Michael Jackson, el disco más exitoso [...]

Comentarios

Uno_Mas

en fin, trabajar en la sombra, y dejar que otros se lleven casi toda la gloria, pasa factura años más tarde....

D

Claro que no tenía tanto talento, y la prueba está en que todo lo que ha salido después de las tres virtudes -Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987)- es mediocre como mucho.

¿Por qué? Porque se endiosó y pese al logro que consiguió con Quincy ignoró en parte su consejo de renovar su sonido siguiendo a los verdaderos innovadores del pop.

D

Alguien me puede explciar de dónde sacamos la pasta en Avilés para traer a toda esta gente? Porque me imagino que gratis no vendrán.

kob

Por favor, si alguien puede que edite el mensaje y me quite la negrita a lo que se cita de la entrevista. Que al final hay quien se queda más en las molestias, que en lo que comentaba Quincy Jones sobre Michael Jackson en su contexto. Gracias por anticipado.

NoEresTuSoyYo

No fue el quien dijo que artistas como Michael solo nace 1 cada 100 años?

Cuando alguien no tiene talento no llega hasta donde llega el. No me creo nada de esa noticia.

kumo

Que tipo más curioso... Un tanto creido, pero supongo que puede permitírselo por logros y edad.

D

#2 Es Quincy Jones, puede permitirselo alegremente

kob

#2 Teniendo en cuenta su carrera y que fue el productor de esos discos de Michael Jackson, supongo que es uno de los que mejor puede hablar y opinar sobre el finado. De cualquier modo, su observación, destacada en el titular, no es tan negativa. Otra cuestión es lo que interese destacar como titular "para vender".

kob

P. Se suele asumir que Michael Jackson resultó genial mientras trabajó con usted... Que luego perdió la magia. ¿Se atribuiría ese mérito?

R. Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?

P. Escuchar las tomas alternativas de Billie Jean incluidas en una reciente edición de su primer disco juntos, Off the wall, sugiere que todas las ideas en esa canción irrepetible eran en realidad del joven Michael...

R. Él la escribió. Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor.

P. ¿Existía competencia entre ustedes?

R. ¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en 40 películas. No tengo tiempo para perder en tonterías.

Esto es lo que dice en la entrevista. Más claro agua: tanto lo que dice mr. Quincy Jones, como que la frase del titular no refleje lo que supuestamente quiso decir.

D

#7 La negrita no resalta nada. Sólo molesta.