Publicado hace 14 años por --168185-- a paradigmasilencioso.blogspot.com

Para estrenar este espacio informativo y pese a que me duele os voy a hablar, para no variar, de una de las peripecias de la Administración Pública, centrando el tema en una de las instituciones asociadas a la "Orden Hospitalaria de San Juan de Dios" y que en la comunidad autónoma catalana está vinculada al "Servei Català de la Salut".

Comentarios

tollendo

#0 He modificado el enlace para que apunte al artículo, antes apuntaba a la cabecera del blog.

D

#5 Muy bien, gracias.

Die_Spinne

Respeto y comprendo el dolor del blogger pero a pesar de su mala experiencia debo decir que los servicios hospitalarios de Sant Joan de Deu, independientemente de a quien pertenezca la institución, son EXCELENTES, en especial en lo que a tratamiento pediatrico se refiere.
Generalizar solo por el trato recibido de uno de los profesionales de la plantilla me parece indignante, y culpar además de la negligencia si la hubiere, al propietario de la institución en la que el presunto negligente presta sus servicios y repito, a la PROPIEDAD, que no se quien es el administrador, pero entiendo que el Servei Català de la Salut, una solemne estupidez que solo se entiende desde el dolor que provoca la muerte de un familiar.
Al blogger le recomiendo un buen psiquiatra,uno mejor que el del difunto, para aprender a manejar el duelo.
Voto erronea

D

#1 En la entradilla no sale, me refiero a "Sant Joan de Déu, Serveis de Salut Mental"... a esa institución en particular... no al Hospital Sant Joan de Déu donde como bien dices se ofrecen otros servicios.

Lo del Servei Català de la Salud es obvio, a modo de información, estas instituciones están vinculadas a ésta servicio autonómico... igual que en otras autonomías imagino.
Y por supuesto, no se culpa a todas las instituciones, salta a la vista que es a esa en concreto. Esto es meramente informativo.

Creo que te has precipitado un poco... incluido el tema del psiquiatra que no sé a qué viene sin tener referencias.

Die_Spinne

#2 Lo del Servei Català de la Salut, lo he dicho porque es el ADMINISTRADOR, quien gestiona normalmente la politica de personal, y quien evalua, o no, a los profesionales que prestan sus servicios en la institución, al menos así sucedia en el hospital de la Santa creu i Sant Pau que tambíen pertenecia a la Iglesia Catolica.
Lo del psiquiatra para el blogger lo digo porque, para mi desgracia, de situaciones de duelo como la que se trasluce de lo escrito he vivido mas de las que quisiera y se muy bien que lo facil, antes de aceptar que un pariente/amigo ha muerto y mas aun si se ha quitado la vida, es culpar a alguien de la desgracia.
Un buen psicologo o psiquiatra, suele ayudar a las personas a pasar el trance del duelo sin que este les deje secuelas permantentes.
La muerte es un tema que llevamos mal y que debemos aprender a afrontar como el hecho inevitable que es. y lo que destila el atriculo/post es una falta de aceptación importante y una rabia muy justa y muy comprensible pero muy mal canalizada.

D

#3 Así es, se desprende frustración y ganas de culpar, totalmente humano. Aunque en éstos casos el acto de culpa es de forma fundada y racional porque estamos hablando de una negligencia grave por omisión y aunque esto no se puede ya revertir, sí podría intentar evitarse en otros casos.

La persona lo escribe por hacer un pequeña denuncia pública y por sensibilizar, que no sirve de mucho si no es mediante vía judicial es evidente.