Hace 15 años | Por LittleLady a blogs.hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a blogs.hoy.es

C&P"El ser humano ha estado dándole cachetes en el culo a sus hijos desde que el mundo es mundo... es más natural que un árbol. Hubo épocas oscuras donde darle al chaval con la correa del cinturón no escandalizaba a nadie y periodos como el actual donde cualquier forma de disciplina física es ILEGAL y vemos casos de madres alejadas un año y medio de sus hijos por una bofetada."

Comentarios

D

Juraría que ese qué del título va sin tilde

D

Menuda estupidez!!! No le puedes pegar al crío porque es contraproducente para su educación, porque solucionar las cosas a ostias es educar en el miedo y no en el respeto. Incluso al niño más rebelde se le puede educar y transmitir valores sin darles "un discursito moral" solo hay tener paciencia y templanza, pero eso es muy dificil para los padres agobiados de hoy día. Voto provocación.
P.D.: Para información, tengo dos niñas a las que nunca he tenido que dar un cachete, ni falta a hecho, solo se necesitan capazos de paciencia pero ser padre es eso.

D

Es grave que nos quedemos con el culo al aire por no ser capaces de hacer las cosas adecuadamente para educar a un niño sin ayuda de azotes. Claro que ir a la biblioteca a coger un libro de psicología infantil antes de llorar por la prohibición de pegar a los hijos supera la media nacional de capacitación mental...

P.D. Yo he educado a mi PERRO sin un azote y se porta genial, leed algún libro coño que no es haceros de menos...(a mi jamás me pusieron tampoco la mano encima)

Krisiskekrisis

¿Para el carnet de padre no piden saber estas cosas?

Ah no, que cualquier gilipo puede ser padre. De hecho, creo que los gilipos tienden a ser padres con una frecuencia mayor que el resto.

tulpa

ni lo que había hace 30 años, ni lo que hay ahora.

NoEresTuSoyYo

Así salen los niños.

Lechon

El azote o el tortazo son sólo expresión de la frustración del adulto, que es incapaz de encontrar en sí mismo otros recursos para lidiar con el chaval, que no pasen por la agresión. Se pega una torta cuando no se sabe qué hacer. Ésto es inútil y triste, no sirve más que para transmitir esa frustración al niño, no le ayuda a portarse mejor, sólo a acumular odio y confusión.

D

Como dice el primer comentario (del link, no de menéame), la virtud está en un término medio. No se debe pegar a los hijos (aunque un pequeño cachete suave, simbólico, no es pegar y lo considero tema aparte), pero tampoco se debe ser demasiado permisivo con ellos, pues entonces se vuelven caprichosos, egocéntricos, narcisistas o casos peores.

Volver a los tiempos antiguos, tal como propone el artículo, no me parece la solución. Debemos mejorar, no repetir errores (ni repetir los errores actuales, ni tampoco repetir los errores del pasado cuando hace décadas era normal que los profesores y los padres pudieran maltratar a los alumnos o hijos).

Hay que educar con sentido común; la pena es que a veces el "sentido común" sea, como se suele decir, el menos usado de los "sentidos".