Hace 13 años | Por MaxMix a tomshardware.com
Publicado hace 13 años por MaxMix a tomshardware.com

Curioso experimento en el que se busca obtener oro puro a partir de placas base que ya no tienen utilidad pero que lo contienen en cantidades infinitesimales en todos sus conectores.

Comentarios

D

No es oro todo lo que reluce.

c

#5 Ni toda la gente errante anda perdida...

D

#7 Argh! Me pisaste el comentario >.

MaxMix

Fijaros que con todas esas placas base obtienen oro por valor de 3 dólares.... pero a gran escala es rentable, es como los móviles viejos que se encargan de reciclar.... a escala industrial todo es rentable...

D

#3 El problema son los materiales con escaso valor, pero muy tóxicos (como el plomo) que conviven con el oro en las placas, y que hay que separar para conseguir el metal puro.
Nadie los quiere cerca, por eso se reciclan en el tercer mundo. Evidentemente allí la legislación es nula, da igual un muerto por inhalación más o menos, y aquí se prefiere mirar hacia otro lado mientras eso ocurre.
Todo se puede hacer, lo que ocurre es que hay cosas que no interesan. Es mejor que se ocupen otros de manera 'anónima' del grave problema del reciclaje a bajo nivel.

D

Obviamente, si, pero no es rentable.

D

Es como alquimia moderna

D

Preguntaselo a los de la India, (creo recordar que eran) que se dedican a esto, con unos métodos quintomundistas.
Y con una esperanza de vida muy muy baja. Aunque hablar de eso no es super-cool en la economía ecológica y sostenible y bla, bla, bla de la que tanto presumen algunos.