Hace 15 años | Por jm22381 a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a blog.wired.com

Militares de los EEUU tienen ya un desarrollo temprano de un arma no-letal que permite enviar sonidos (o voces) guiados mediante microondas dentro de la cabeza de alguien sin que los demás lo oigan. La idea (apodada "la pistola de rayos telepática") derivó en el proyecto MEDUSA (Mob Excess Deterrent Using Silent Audio) que la Corporación Sierra Nevada va a producir. Pero al final es tan probable que el gadget sea usado para cerrar en los centros comerciales como en los campos de batalla para freír cerebros.

D

A ver si gana Obama ya...

jm22381

"Dr Sadovnik también hace una sugerencia intrigante, en lugar de ser utilizados a gran potencia para crear un ruido intolerable, podría ser utilizado a baja potencia para producir un susurro que sea demasiado suave para ser percibido conscientemente pero podría ser capaz de influir en alguien subconscientemente".

Tom__Bombadil

A ver, un poco de sentido de común. El hecho de llamarlas "microondas" no implica que te vayan a cocer el cerebro. Sencillamente que la frecuencia de las ondas está dentro del rango de las microondas, y eso no implica que ya sean perjudiciales.

Para poder ser perjudiciales deben ir a una frecuencia única y específica, durante un tiempo considerable (que el cuerpo humano disipa calor estupendamente).

Y no, tampoco producen cáncer.

becquer30

Putada y de las gordas. ¿os imaginais un tío con un aparato de estos apuntando a la cabeza de los manteros SGAEEE...SGAEEE...SGAEEE?

jm22381

#4 En realidad el artículo dice que podría ir desde un susurro casi imperceptible para sugestión inconsciente hasta niveles de intensidad incapacitantes que podrían freír cerebros (causar daño neuronal).