Hace 13 años | Por saralesara a casamerica.es
Publicado hace 13 años por saralesara a casamerica.es

Lydia Cacho lleva ya unos años desafiando la tradición de impunidad y demostrando que los medios de comunicación pueden no ser miedos de comunicación. La periodista mexicana publica nuevo libro, Esclavas del poder (Ed. Debate), donde denuncia las sistemáticas violaciones sexuales de niños y mujeres a lo largo de todo el mundo. Nos lo cuenta en una entrevista.

Jiraiya

En los lugares públicos, no es una cuestión de funcionar es de acatar.

En los demás sitios, vamos a probar.

D

En la entrevista dice de la prohibición del velo:

Es sumamente delicado. Desde la legislación podemos pensar que imponer leyes transforma la sociedad. No podemos olvidar que las mujeres que vienen aquí son productos de su cultura. Uno puede pensar que por decirle: “aquí eres libre, no lleves el velo”, van a cambiar. La realidad es que esa mujer vive con un hombre que en el contexto de su vida personal le exige que no rompa las reglas de las que ella viene y por las que será juzgada moral y socialmente por su propia familia. Lo que hay que analizar es lo que significa para la mujer el uso del velo. Es un tema muy complejo.

Como en niguna parte se lee que no funcionará, voto microblogging

RadL

Voto como #2, en al noticia no dice que no funcionara, sino que es un tema complejo.

Y dando mi punto de vista, quizás el prohibir no funcione, pero el permitirlo tampoco. Por lo menos con estas medidas se "obliga" a una mínima integración en la sociedad.

Y si tan molestos están, ya saben donde tienen las puertas de salida.

D

#2 #4 Hombre, no lo dice.. pero es el titular de la noticia, microblogging no lo votaría porque no se lo ha inventado quien ha puesto el meneo, ¿quizas amarillista, erronea?

D

Si nosotras estamos dispuestas a ponérnoslo cada vez que nos vamos de vacaciones a Marruecos o Túnez, por ejemplo, será entonces razonable que pretendamos imponer a los demás que hagan lo contrario aquí. A mi es que eso de imponer la libertad, me parece muy gracioso.

s

El titular es una síntesis de esta respuesta: La legalización no creo que sea una buena idea. Eventualmente sería sano abolir la prostitución pero otra vez volvemos al tema del velo. Si tu tratas de imponer algo de arriba hacia abajo, la historia de la humanidad nos ha demostrado que la imposición de las ideas no funciona.