Publicado hace 10 años por javipelas a economiaaloclaro.blogspot.com.es

Rajoy ha privatizado la enseñanza, sanidad, justicia, seguridad y hasta el agua: más de la mitad de Ayuntamientos han privatizado la gestión del abastecimiento, saneamiento y depuración del agua a 25 millones de españoles. Un servicio que se reparten dos empresas (Agbar y FCC-Aqualia), que quieren gestionar el 70% del agua. Para los Ayuntamientos, es una tentación cobrar un alto canon por ceder la gestión durante 30 años y dedicar ese dinero a tapar agujeros. Para los usuarios, la privatización supone fuertes subidas del recibo y peor servicio.

Comentarios

D

Con estas privatizaciones todos ganan: los amiguitos del alma, los fabricantes de sobres, los consejeros-choferes. Todo son ventajas.

riska

No a la privatización de los bienes necesarios y estratégicos. Expropiación Ya!!!

c

#3 Precisamente son los que más negocio suponen y a los que están hincándole el diente. Cada vez con menos escrúpulos. La vivienda es un bien imprescindible, y hemos visto lo que han hecho durante años, hasta que se han cargado la economía del país, arruinado administraciones públicas, e hipotecado a generaciones. Ahora que ese bien necesario e imprescindible no da dinero, se rasca en todos los demás.

Lo que me cabrea es que aún hay gente que piensa que privatizarlos realmente va a mejorar la gestión de esos recursos.

juanlu73

Agua para todos...los que puedan pagarla.