Hace 10 años | Por josele26 a europapress.es
Publicado hace 10 años por josele26 a europapress.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se disparaba este jueves ante la incertidumbre sobre la ayuda a Grecia y rozaba los 290 puntos básicos, situándose así cerca de sus máximos históricos alcanzados el pasado noviembre tras el rescate de Irlanda.

Comentarios

Ripio

Duplicada:La prima de riesgo española marca máximos anuales en 268 puntos básicos
No vamos a menear la prima de riesgo cada pocas horas, supongo.

D

suprima surmana

D

Ahora (13:50) ha bajado a 274. Pero posiblemente la tendencia al alza no se relajará mientras no se cierre el rescate a Grecia. Y posiblemente esto no pase.

D

Los buitres por buitres, y los pasotas por pasotas. Y nosotros en medio pagando toda la fiesta, pero mirándola desde la ventana.

Creo que es un gran resumen de la tétrica e inmóvil situación actual, y con una previsión de futuro como mínimo catastrófica.

D
editado

El volumen de deuda pública en si misma no es preocupante, pero de lo que se trata es de las deudas de este país en su conjunto. Por eso hay que añadir la deuda privada, que es el verdadero monstruo que se ha generado todos estos años anteriores, el dinero que los bancos deben fuera de este país, entre ellos mismos, las deudas de las empresas con los bancos, las de los particulares con los bancos... Si a esa situación, ya de por si desastrosa, se le une el aumento de la deuda pública, el resultado es de suicidio.

jomi_mc

Recortazo en 3, 2, 1...

D

#3 Efectivamente, cada crisis de deuda ha supuesto una oleada de recortes: según recuerdo fue en abril 2010 y noviembre 2010

Niño Becerra postuló diciembre 2010 como fecha para el rescate español y parece que se equivocó...aún no sabemos si en la fecha o en lo de que habría rescate

M

la madre que los parió, puta borsa, es lo más parecido a un patio de colegio lleno de matones