Hace 11 años | Por Peche2 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Peche2 a economia.elpais.com

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció la noche del jueves que la petrolera YPF, cuando estaba controlada por Repsol, pagaba 11 millones de pesos (1,9 millones de euros) por año a periodistas. Fernández explicó que, tras nacionalizar la petrolera argentina, la nueva gestión descubrió que esta compañía abonaba ese dinero en concepto de “publicidad no convencional”, es decir, anuncios que no se publicaban.

Comentarios

D

#3 Al menos hasta las siguientes elecciones.

Ramanutha

#3 Son cosas diferentes. Las noticias importantes no deben ser consideradas como distracción. Se puede decir que es algo que ya todo el mundo sabe, pero es importante que las personas de cierta relevancia tengan el coraje político de anunciarlo en público.

Wolverine

#7 ¿coraje politico? Lo que tiene esta es mucha cara. ¿cuando va a contar a los argentinos el coste de la expropiación

newbeni

#3 hasta el infinito y más allá

ramores

#0 captain obvious...
(o capitana)

D

#2: El tema es que es sabido, si, pero lo que denunció la presidenta no fue esos pagos, sino que el periodismo que defendió a REPSOL y que se llama a sí mismo "Periodismo independiente" de Independiente no tiene nada. Y en estos casos donde hay intereses tan directos es obvio, pero hay que repetirlo para los que siguen negandose a ver que detrás de los medios no hay libertad de prensa sino de empresa.

kastanedowski

el FBI tiene a sus blogueros pagados a conveniencia... a poco crees que todo lo que leemos es toda la verdad?

m

Aquí no sucede eso...