Hace 10 años | Por navi2000 a apeadero.ivangadea.com
Publicado hace 10 años por navi2000 a apeadero.ivangadea.com

Un salario aceptable en Polonia serían 500 euros, comprar en un supermercado para comer un día te puede salir por 4 o 5 euros, un billete sencillo en una capital cuesta 80 céntimos, salir a cenar a un restaurante 5 euros por comensal, dormir en un hostel entre 6 y 12 euros, el litro de gasolina está a 1’5 euros, una casa en alquiler raramente bajará de los 500 euros y en propiedad no hemos encontrado por menos de 100000 euros (40 m2) en ciudades. ¿Te suena esto?

Comentarios

Erpiem

Pues yo he visitado a unos amigos de erasmus en Polonia y no se donde comería o compraría este señor. Pero esos precios solo los pagué cuando fuimos a lugares caros donde la gente que los utiliza gana más de 500 euros o son turístas.

Y lo del precio del alquiler por 500 euros son casas que tienen hasta gimnasio para el edificio y casas de más de tres habitaciones.

Lo que si está caro para sus sueldos es la gasolina y el transporte, pero eso creo que esta pasando en todos los países sin reservas de combustible.

Cenar allí por unos 3/4 euros no es dificíl y haciendo compras normales en los supermercados suelen costar un 40% más barato que en España.

No están para tirar cohetes, pero desde luego no tienen actualmente los problemas que tenemos aquí para pagar o para que nos paguen.

sergiobe
editado

#1 Estoy ahora mismo en Wroclaw (Breslavia, tercera ciudad más grande de Polonia tras Varsovia y Cracovia), visitando a mi novia polaca. Se acaba de comprar una casa por 200.000 Zlotis (50.000 eur) y es más grande que los 40 m2 que dice el enlace.
Ahora mismo está viviendo de alquiler con otras dos personas, y le cuesta unos 140 eur/mes.
Lo que sí está cara es la ropa. Por poner un ejemplo, los Zara de aquí son incluso ligeramente más caros que en España.

Lo del salario y la gasolina es correcto. El resto, ni de coña, vamos.

Kobardo

Yo fui hace unos años a visitar a un amigo que estaba de erasmus también. Por aquel entonces 4 eslotis eran 1 euro, y más o menos con un 1 o 2 eslotis hacíamos lo mismo que con un euro.

kastanedowski

Pues yo vivo en Polonia desde hace 6 anios y creo que podria confirmar solo algunas cosas.

500Euros no es un estandar...como extranjero y sin hablar polaco directamente me pagaron 1000Euros, mi esposa los 1500 y solo trabajamos de 7 a 3pm teniendo toda la tarde para hacer nuestras cosas, no lo veo mal

No vivimos en la capital por lo que solo pagamos de renta 500 Euros pero en Varsovia no bajan de eso...

No hay hostales, asi que solo te queda pagar hotel, los hostales que salen en internet no son verdad o son solo para los que presenten credencial de estudiante de Polonia!

El precio de las cosas esta igual que en Espana, los autos, la ropa, los ordenadores... asi que diria que aqui es el doble de caro por la diferencia de los sueldos

Por que vivo en Polonia?

Sinceramente me encanta la sencillez y honestidad de la gente, son frios y toscos pero en verdad muy dociles

:o)

p

#4 6 años? hay alguna forma de que charlar contigo en un sitio menos publico que este?

kastanedowski

#5 Sinceramente no le se mucho sobre el funcionamiento de meneame, pero creo que puedes agregarme como amigo y despues podriamos mantener algun tupo de contacto privado pero lo ignoro. Ya me diras en que puedo ayudarte