Hace 15 años | Por --83963-- a jaumepros.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --83963-- a jaumepros.blogspot.com

George Orwell ya dijo que "el deporte es una guerra sin armas". El deporte es un elemento moderno de cohesión social. El deporte hace nación. Miles y miles de personas se sienten unidas y representadas en las figuras de aquéllos que luchan y que tienen que alcanzar unas victorias que harán crecer el orgullo patrio y de pertenencia. Y eso lo saben muy bien los que niegan a Cataluña tener sus selecciones, de la misma manera que lo saben aquéllos que promueven plataformas y movimientos para conseguirlas.

Comentarios

Tumbadito

Es fácil, Liga propia selección propia.

Diganle a los del barça que van a ir a jugar con el Manresa y el Moiá y después hablamos...

No queda ni Laporta dentro del club OH WHAIT!.....

AitorD

#0 "El deporte hace nación. Miles y miles de personas se sienten unidas y representadas en las figuras de aquéllos que luchan y que tienen que alcanzar unas victorias que harán crecer el orgullo patrio y de pertenencia."

Sinceramente, es algo que nunca he entendido. Seré un poco raro, pero no me siento para nada identificado con y/o representado por once señores en pantalón corto dando patadas a un balón, vistan los colores que vistan. Y lo mismo digo para cualquier otro tipo de deporte de esos que se supone que 'representan' a una nación.

Koroibos

Por lo mismo que no lo va a tener Madrid, Castilla o La Rioja.

incontinentiasuma

#2 No siempre se cumple esa máxima. Los equipos galeses juegan en la Football League de Inglaterra y tienen selección propia.
Shalom

D

#4 ¿hablamos de Escocia o de Irlanda del Norte?

Pachuli

#2 y #5 Que los equipos catalanes tuviesen que quedar o no recluidos en una Liga catalana sería, si un caso problema de los catalanes, aún así no creo que la razón primordial de la legislación que hoy por hoy no permite otra selección nacional que no sea la española sea la generosa y dadivosa voluntad de abrir los horizontes ligueros de los clubes de determinadas nacionalidades españolas (termino impolutamente constitucional), si no más bien evitar que a estas mismas nacionalidades puedan competir si se les pasara por la cabeza.