Hace 12 años | Por jaumesala a antena3.com
Publicado hace 12 años por jaumesala a antena3.com

En este briconsejo (vídeo) se nos enseña como ahorrar energia cambiando la luz interior del frigorífico. La tecnologia led no desprende calor es reciclable y dura mucho más. Cuando abrimos el frigorífico la bombilla convencional calienta el interior del frigorífico, utilizando la de led solucionamos este problema. Vídeo de 1:28 de duración.

Comentarios

caraca1

en mi puta vida me a echo falta cambiar la bombilla de la nevera,duran mas que las neveras mismas

p

#4: Pues yo sí. Tras años, se fundió. Le puse una de los chinos, y se fundió en una semana. Con otra, igual. Compré una nueva en la ferretería, y duró lo mismo: días.

Al final la siguiente, no sé si es de la ferretería, del chino o de dónde, pero lleva ya meses.

Por cierto, ¿Por qué es tan difícil cambiar la bombilla en (algunos) frigoríficos?

En cuanto al led, vale, gasta menos, pero os recuerdo que al cerrar la nevera la bombilla se apaga.

D

Lo siento pero es una autentica estupidez. Cada vez que abro la nevera es durante pocos segundos, como ya me la conozco en 3 segundos basta normalmente. ¿Al cabo del dia que será 1 minuto? ¿Cuanta electricidad supone esto?

Como diría Barney Stinson: Por favor...

t

Hombre!! un briconsejo para cambiar una bombilla!! ¡Que habíamos hecho todos estos años sin él!

Pd. La gente siempre dice que una lámpara led no emite calor, algo totalmente falso. Ninguna bombilla transforma el 100% de la electricidad en luz, con lo cual, lo que "sobra" se convierte automáticamente en calor.

jaumesala

#1 No lo sabia la verdad. Cuanto calor desprende la bombilla led? Crees que vale la pena en cuanto a calor y consumo eléctrico?

t

#2 Por supuesto que vale la pena, pero algo de calor desprenden, si bien como dice #3 es la más eficiente y en estas bombillas de 0,7w no creo que se note a no ser que la tengas varias horas enchufada (y solo estará caliente no quemará mucho).

mainzer

#1 Si bien tienes toda la razón teórica, hoy por hoy la tecnología LED es la más eficiente para iluminación.

D

Mucho más eficiente. No abras la nevera nunca.

Por ponernos a comparar... el calentamiento que pueda producir la bombilla frente a la pérdida de frío por abrir la puerta es sencillamente ridículo, despreciable. Más aún, ¿cuánto tardarás en amortizar energéticamente el tiempo en el que la nevera permanece con la puerta abierta mientras cambias la bombilla?, o incluso el coste energético de fabricar la bombilla LED o la que desechas.

D

Sí, ahora voy yo, a cambiar la bombilla de la nevera. Como las de led són tan "baratas".
La bombilla de la nevera, así como la del horno, tiene muy pocos watios, osea, que gasta poquísimo. Por tanto, las cambiaré, el dia que se fundan. (Si és que,se funden).