Hace 16 años | Por --4982-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --4982-- a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Valencia planea poner cepos en los coches de aquellos que acumulen un excesivo número de multas (aún por determinar) sin pagar. También se los aplicará a los coches y camiones que no pueda llevarse la grúa. Los policías consultarán por PDA si el vehículo tiene sanciones sin pagar.

Comentarios

padre

#5

D

mi conocimiento de las leyes es escaso, pero ¿eso pueden hacerlo? ¿no tendría que ser un juez el que impusiera la inmovilización?

Tumbadito

Una medida altamente productiva... ya me imagino a los policias municipales buscando la matrícula de cada auto aparcado en un libro grande como la guia de teléfono.
Vamos, que si hacen 5 calles por dia se llenan de gloria.

Tumbadito

#2 vale, y si es como vos decís ¿como hago el chiste?...

MalditoFriki

#1 Lo tendrán informatizado, bastará con una PDA conectada a un servidor de datos.

krous

Lo peor será después esperar a que te quiten el cepo

krous

#6 Ja ja! Yo contaba con que los lectores de Menéame esperarían a poder quitar el cepo aunque también está esa posibilidad.

alecto

#4 si no es legal, ya lo hacen aquí (A Coruña existe.... para lo malo):(

La cosa va de que si quieres llevarte el coche tiene una pegatina que te dice que llames a la poli local. Llamas y te dan a escoger entre grúa y pagar las multas, o multas directamente y te quitan el cepo. Tienes un plazo, creo que de 24 horas, para ir a donde sea que se hace eso (nunca he pagado una multa de la ora, lo juro, y tengo unas cuantas acumuladas) y pagar, y con eso dan orden de quitar el cepo. Sino, además de las multas, el sobrecoste de la grúa, irse al culo del mundo a por el coche en un taxi o similar...

En Coruña, que yo sepa, la orden dada es de hacerlo sólo si acumulas un número elevado de multas en la misma zona (siguen los sectores del aparcamiento de residentes), o menos elevado pero que sean dobles filas, bloqueo de vados, aparcamientos en isletas y cosas más irregulares que el impago del aparcamiento.

Solo una vez lo vi aplicado: un compañero de trabajo se despistó y ocupó una plaza de residente. Cuando fue por el coche tenía el cacharrito amarillo fosforito en la rueda, y un cartelón en la ventanilla. Tuvo que pagar, de hecho, el pañoco nos acompañó al cajero