Hace 10 años | Por --239514-- a rt.com
Publicado hace 10 años por --239514-- a rt.com

Prácticamente la totalidad de los coches fabricados hoy en día viene con un pequeño añadido, un pequeño sistema de seguimiento situado bajo la consola central. Hasta el 96% de los coches fabricados en el 2013 incluyen estos sistemas de rastreo (EDRs). Aún así, la existencia de estas pequeñas "cajas negras" es raramente conocida por los conductores cuyos datos son grabados cada vez que giran el volante.

Comentarios

akera

buena razon para no cambiar de coche,seguire con el mio que es viejo que lo mas moderno que tiene es el eleva-lunas electrico

D

#1

siyo

#1 pues el mio ni eso . Cuestion de probabilidad cuantas menos cosas tenga menos cosas se pueden estropear

againandagain

¿mmmm y esto no debería ser notificado a los compradores?

¿Quien tiene acceso a lo que almacena la caja negra?
Entiendo que si el coche es mio, la caja y los datos que contenga también, pero como se como funciona todo últimamente en nuestras "demosgracias", pues tengo mis dudas de que pasa con esos datos.

#1 Estoy contigo, el elevalunas es máximo confort junto con la dirección y el aire, el resto me sobra

C

#1 Tienes toda la razón pero cuida el elevalunas porque el día que se jode el motorcito son 200 euros. Yo, a lo largo de mi vida ya he cambiado tres.

Además lo has de cambiar por huevos y no te digo si hay tormenta...

Lo ideal era la manivela.

akera

#7 no lo he cambiado nunca,el asunto esta en usarlo solo con el motor encendido,si lo usas con el motor apagado,estas forzando el motor, pues la bateria no tiene fuerza de sobra para hacerlo funcionar,esto me lo dijo el mecanico y hasta ahora no lo he tenido que cambiar.

E

Por mí encantado. Y que si en una empresa de alquiler detectan analizando esta caja a un cafre que ha puesto el Ibiza a 180 por la autopista, reducido de 5º a 2º por encima del corte de inyección y gripado el motor, le impidan volver a alquilar un coche en la vida. Por culpa de cafres como esos acabamos pagando el resto de más.

Pakipallá

No, si al final ni a cagar se podrá ir sin que nadie sepa donde estás... y como llegaste ahí.